Chris Froome ultima su recuperación

Agencias
-

El británico y líder del Ineos ya ha vuelto a entrenar con normalidad

Chris Froome ultima su recuperación - Foto: Satish Kumar Subramani

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, aseguró que su recuperación va camino de «ser completa», por lo que ya está volviendo a las cargas normales de entrenamiento.

Froome, de 34 años, quien resultó gravemente lesionado al sufrir una caída mientras reconocía la contrarreloj del pasado Dauphiné, reapareció en el Tour de los Emiratos el pasado mes de febrero, pero la prueba debió suspenderse por dos casos de coronavirus en el entorno del pelotón. Era su reaparición después del accidente, pero desde entonces su recuperación ha ganado muchos enteros. «Estoy entrenando a fondo y me mantengo muy ocupado a diario con los niños. Trabajo todo lo que puedo con el rodillo y en el gimnasio», señaló el ganador del Giro y doble vencedor de la Vuelta desde su domicilio en Mónaco.

El líder del Ineos espera alcanzar pronto el 100 por 100 de su estado físico. «La recuperación está yendo realmente bien. Estoy haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero todo el entrenamiento es normal y eso significa que todo es positivo», señaló.