El Consistorio estudiará este año un proyecto para Viguetas

J. Monroy
-

El equipo de Gobierno hace suya la queja de la Asociación de Vecinos Alcántara y comprende que hay que dar una solución a un espacio que ya nació con carencias hace cuarto de siglo

El Consistorio estudiará este año un proyecto para Viguetas - Foto: Yolanda Redondo

La coincidencia con los vecinos en este caso es total y el equipo de Gobierno municipal quiere estudiar a lo largo de este año la situación del parque de Viguetas, en Santa Bárbara, para buscarle una solución integral, que vaya más allá de los parches que se le han ido aplicando a lo largo del último cuarto de siglo. Porque tras la rotunda reivindicación de la Asociación de Vecinos Alcántara en el Consejo de Participación, el Consistorio ha reconocido que se trata de una infraestructura que ya nació defectuosa hace 25 años y que necesita de una respuesta contundente.

Ya en el próximo Consejo, su presidente, el socialista Teo García, se comprometió a que así fuera. Para ello, en primer lugar se desarrollará un informe técnico de la situación de un parque complicado, elevado sobre un antiguo vertedero y que ya presentó problemas con su pasarela nada menos que una semana después de su inauguración, antes de las elecciones municipales de 1995.

Participación. La Asociación de Vecinos quiere, además, que las futuras actuaciones cuenten con la participación de los residentes en el entorno. En el propio Consejo, el vicepresidente vecinal, Jesús Martín, puso sobre la mesa la conveniencia de crear en Santa Bárbara una Comisión de Obras, similar a la que ya está funcionando en el Polígono, donde se ha de llevar este informe comprometido por el Ayuntamiento y para que entre todos se busquen soluciones, «porque nosotros lo que queremos es participación y colaboración». El objetivo es que no haya parches, como en ocasiones anteriores.

Viguetas necesita arreglos de albañilería, jardinería, colocación de nuevos bancos, papeleras, luces y poda de árboles. También pide la Asociación una mejor accesibilidad, para lo que cree que hay que quitar pendientes, escalones y rampas innecesarias, y la limpieza de muros, que están llenos de verde por las filtraciones de agua y de pintadas.