Toledo se compromete a luchar contra la prostitución

LT
-

El Ayuntamiento de Toledo tendrá que sancionar la publicidad relacionada con la explotación sexual y también debe vigilar que no haya actividad de prostitución en locales que cuentan con licencia municipal

Toledo se compromete a luchar contra la prostitución - Foto: Yolanda Lancha

Casi la totalidad de los partidos y concejales de Toledo suscribieron y aprobaron una moción por la que la ciudad se compromete a luchar activamente contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual que incluye la adhesión a la Red Libre de Tratas (municipio libre de tráfico de mujeres y niñas).
IU-Podemos presentó su propia iniciativa muy similar (tanto como que su titulo era que Toledo se sume a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y niños destinados a la prostitución, es decir, lo que se acababa de debatir y votar) disfrazándola de «complementaria».
La primera moción, que llegaba de la mano del Consejo Local de la Mujer, tuvo un alto grado de consenso a favor. El Ayuntamiento de Toledo queda comprometido a sancionar la publicidad relacionada con la explotación sexual y a vigilar que no haya actividad de prostitución en locales que cuentan con licencia municipal.
En la segunda moción la lista de deberes es mucho más amplia (campañas de sensibilización, persecución policial, acción de los servicios sociales, mejoras del mercado laboral) pero en resumen viene a apostar por combatir al cliente en la medida que cortar el negocio acabará con la trata. Por lo tanto la opción es prohibir la prostitución y rechazar de manera absoluta su regulación ya que vendría a legalizar una actividad basada en la explotación de seres humanos.