La alcaldesa de San Pablo expulsa al edil de Cs del Gobierno

J.M.
-

El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes ha resuelto que el concejal deje de pertenecer a la Junta de Gobierno Local, días antes de la moción de censura

La alcaldesa de San Pablo expulsa al edil de Cs del Gobierno - Foto: victor ballesteros

La Alcaldía de San Pablo de los Montes ha decidido el cese del primer teniente de alcalde, el concejal de Ciudadanos Santiago Blesa. Asimismo, ha resuelto que este edil deje de pertenecer a la Junta de Gobierno Local, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincial. La postura fue adoptada el pasado 22, días después de la presentación de la moción de censura por parte del PSOE y de Cs, cuya sesión se celebrará el próximo 1 de marzo.

Así, la alcaldesa, Belén Jiménez, modifica la resolución sobre la designación de teniente de alcaldesa en San Pablo de los Montes que había sido adoptada al comienzo de la legislatura, el 24 de junio de 2019. De esta manera, el segundo teniente de alcaldesa, Carlos Azaña, pasa ahora a ser el primero y entra como nuevo miembro de la Junta de Gobierno Local la edil María del Carmen Úbeda.

Así, la Junta de Gobierno Local queda compuesta por: Carlos Azaña, Juan Antonio Fernández (segundo teniente de alcaldesa) y la edil María del Carmen Úbeda.

La moción de censura fue presentada el pasado día 15 por los cinco concejales del PSOE y Ciudadanos, que representan la mayoría absoluta. La candidata propuesta es Eva García (PSOE).

«No es algo pensado ahora, sino hace tiempo», explicaba a este diario la semana pasada la concejala socialista y aspirante a gobernar el Consistorio, quien subrayó que no se han cumplido las normas de gobernabilidad en la legislatura.

«No favorecen al municipio ni a su desarrollo», indicó García sobre el gobierno encabezado por Belén Jiménez en un Consistorio representado por cuatro concejales del PP, otros cuatro del PSOE y el de Cs.

El PSOE sostiene que el PP ha gestionado «con una falta de transparencia absoluta provocando la situación de desprestigio, deterioro, ingobernabilidad y parálisis del gobierno municipal». Así, pretende «un cambio radical» en la forma de gobernar. El Grupo Municipal Socialista resalta que el PP ha incumplido la legislación vigente, como el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, «cambiando a su antojo la celebración de plenos, no entregando a la oposición la información solicitada, como actas de comisiones de gobierno o decretos de Alcaldía. Asimismo, señala que ha incumplido la Ley de Presupuestos Generales del Estado con una subida de salarios infringiendo el porcentaje máximo.

El Ayuntamiento anunció a finales de enero una denuncia contra el edil de Cs, tras desvelar una auditoria externa que presuntamente habría copiado 881 documentos con información personal, sensible y protegida de los vecinos.