Toledo reúne a las mejores tenistas del país

J. M. Loeches
-

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, el Club de Tenis Toledo acogerá el I Torneo Nacional femenino, con la participación de 24 jugadoras

Toledo reúne a las mejores tenistas del país

El Club de Tenis Toledo acogerá del 31 de agosto al 5 de septiembre el I Torneo Nacional Femenino Ciudad de Toledo, con la presencia de las mejores raquetas del país. Una cita de nivel que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y que está enmarcada dentro del Circuito Nacional IBP Open 1.000.

Por tanto, la vencedora, además de acumular 1.000 puntos para el ránking, se llevará 1.000 euros de premio y el correspondiente trofeo. A la subcampeona le corresponderán 500 puntos y 500 euros; a las semifinalistas, 250 puntos y 250 euros; mientras que para las que lleguen a cuartos de final, habrá un premio en metálico de 125 euros y 125 puntos.

Como reconoció el concejal del Deportes, Pablo García, es “un honor” traer este torneo a Toledo, y es deseo del consistorio “que se quede muchos más años” porque es “fruto del trabajo y el compromiso para dar visibilidad al deporte femenino, y en especial al tenis”. En principio, los días 31 de agosto y 1 de septiembre servirán para celebrar los partidos de la fase previa, mientras que del 2 al 5 tendrá lugar la ronda final.

La idea es conformar un cuadro de 24 jugadoras. Todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta este miércoles a las 12:00 horas, aunque habrá plazas para invitaciones, mientras que otras jugadoras irán directamente a las últimas rondas. Todos los encuentros se jugarán por la tarde, salvo la final, que será el domingo día 5 por la mañana.

A la presentación del torneo acudió su director, Julián Rubio, quien agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento. Recordó que estos torneos nacionales del circuito IBP están equiparados económicamente en chicos y chicas. Femeninos hay 26 y masculinos, 54. La entrada de público es gratuita durante todos los días, aunque con una normativa anticovid que debe cumplirse.