Emergencias atiende hasta 19 incidencias por el vendaval

J.M.
-

El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes pidió ayer a los padres que recogieran a los niños en el colegio a consecuencia de la nevada

Emergencias atiende hasta 19 incidencias por el vendaval - Foto: Victor Ballesteros Redactor grafico La Tribuna

El temporal de borrasca denominado Gloria que azota a la Península Ibérica dio ayer trabajo a los servicios de emergencias del 112 Castilla-La Mancha, pero las incidencias resultaron menores y motivadas por el vendaval. Según informaron a este diario, se debió principalmente a elementos caídos a las vías. En total, los agentes especializados atendieron 19 avisos por toda la provincia entre las 8 y las 20 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes publicó un mensaje por las redes sociales en el que rogaba a los padres que recogieran a los alumnos del colegio a consecuencia de la nevada.

Los servicios de emergencias atendieron un total de seis incidencias entre las 14 y las 18 horas en municipios como Villarrubia de Santiago, Yuncler o Calera y Chozas por obstáculos en la calzada. Tal y como ocurrió en la A-42 a la altura del término municipal de Yuncos, o en la A-40 al paso por Ocaña. Lo mismo ocurrió en la carretera N-403 en la localidad de Maqueda. Hubo un caso más entre las 18 y las 20 horas por obstáculo en la calzada en la CM-4106 en Sevilleja de la Jara.

El viento protagonizó de esta manera las incidencias ocurridas a lo largo de la jornada en la provincia. La nieve sí obligó al Ayuntamiento de San Pablo de los Montes a comunicar a las familias de los escolares que recogieran a los pequeños a la salida del colegio a consecuencia de la nevada caída.

El temporal denominado como Gloria, que afecta desde el sábado a gran parte del país y también a Castilla-La Mancha, causó entre las 14 y las 18 horas de ayer un total de veinte incidencias, sobre todo por hielo y nieve en la calzada, desprendimientos y obstáculos en la calzada en toda la región.

Tal y como informó el servicio de emergencias 112, en la provincia de Albacete se produjeron seis incidencias y otras seis en Toledo, cuatro en la provincia de Cuenca, tres en Guadalajara y una en Ciudad Real.

Además, la borrasca Gloria ha causado 189 incidencias en Castilla-La Mancha desde que se declaró la emergencia el sábado a las 21 horas hasta las 14 horas de ayer, la mayoría por viento, nieve en la calzada y desprendimientos.