Diputación suma 70.000 euros al Cultural Talavera y Toledo

La Tribuna
-

La institución colabora así con los dos grandes ayuntamientos, no incluidos en el Cultural Provincia de Toledo, y destina 35.000 euros a cada uno

Diputación suma 70.000euros al Cultural de Talavera y Toledo

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha aprobado dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Toledo para la puesta en marcha de los culturales respectivos, que junto con el Cultural Provincia de Toledo, asegura el acceso a la cultura del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.
La cooperación económica de la Diputación con los dos principales ayuntamientos de la provincia fija una actividad cultural organizada y coordinada por la administración municipal y provincial, destinando 35.000 euros a cada una de las programaciones del Cultural Toledo y el Cultural Talavera de la Reina.
La colaboración entre Diputación provincial y los ayuntamientos permite el disfrute de los toledanos y toledanas a unas actividades culturales de calidad y de carácter estable tanto en Toledo como en Talavera de la Reina, que por su condición de grandes ciudades no están incluidas en el Cultural Provincia de Toledo, explica la institución provincial en nota de prensa.
La Diputación provincial apuesta por la prestación de servicios esenciales para la población, considerando la cultura como uno de ellos por lo que aporta de libertad para las personas, y lo hace colaborando estrechamente con las dos grandes ciudades de la provincia de Toledo, para que sus programaciones culturales sean lo más atractivas posibles para el mayor número de ciudadanos.


Cultura de calidad. Las entidades comprometidas con estos culturales promocionan y fomentan la cultura en sus localidades, aunando esfuerzos para ofrecer una cultura de calidad, surgida de la colaboración institucional y la optimización de los recursos existentes.
El entendimiento entre las administraciones locales favorece la gestión de actividades culturales de interés general, que se plasman en las acciones de los culturales de Talavera de la Reina y de Toledo, y que se complementan con el Cultural Provincia de Toledo que llega al conjunto de los pueblos de la provincia.