El Soliss Talavera a enmendarse en Leganés

Raquel Jiménez
-

El equipo de Barrios visita este sábado el pabellón Europa en el choque aplazado de la tercera jornada: «Es un partido fundamental para nosotros», apunta el entrenador

Barrios espera que el nuevo año sea más propicio que el último trimestre del anterior. - Foto: Manu Reino

El Soliss Talavera disputa este sábado, a partir de las 19,00 horas, en el pabellón Europa el choque contra el Leganés aplazado en la tercera jornada. Será la vuelta a la competición de los hombres de Rubén Barrios; en este sentido, el técnico señala que todos en el equipo se encuentran «con mucha ilusión y ganas». Por descontando, «los chicos llevan mucho tiempo concentrados en intentar revertir la situación a nivel de resultados»; el conjunto talaverano es en estos momentos penúltimo con 6 puntos, aunque con dos choques pendientes.

En este punto, el preparador matizó que en cuanto «a nivel de juego el equipo ha hecho en los dos últimos partidos muchísimas cosas bien para habernos llevado más puntos de los que hemos conseguido». Es un hecho que «nos hemos quedado cortos en cuanto a rendimiento en puntos, pero en lo que respecta al juego, a minimizar las situaciones positivas del rival y crear ocasiones de gol, la verdad es que los dos últimos partidos han estado bastante bien». El objetivo, según aseguró Rubén Barrios, es «mantener esa línea de juego y corregir algunas situaciones que no estamos haciendo todavía demasiado bien». Precisamente, explicó que «hemos aprovechado este parón para dotar al equipo de más recursos y respuestas colectivas»; por todo ello, espera que «ese buen juego se empiece a traducir en este nuevo año en más puntos».

El Leganés FS es quinto en la tabla de este Grupo 2 de Segunda División con 9 puntos. El técnico apuntó sobre el adversario madrileño que «es un grandísimo equipo que viene de una dinámica muy buena de resultados y que, como nosotros, está deseando salir de esos puestos de abajo y mirar a las cuatro primeras plazas». Apunta que al jugar en casa, el adversario de este sábado «es favorito y saben, como locales que son, que estos tres puntos son fundamentales para no verse descolgados».

El Soliss Talavera visitará el pabellón Europa «con la idea de plantar cara, de imponer nuestro juego y nuestro estilo y de llevarnos los tres puntos». Será un encuentro especial para Rubén Barrios puesto que entrenó a Leganés: «Siempre que vuelves a un sitio en el que te dieron la oportunidad de disfrutar del fútbol sala y donde trabajaste a gusto, te sientes contento de reencontrarte con personas que considero amigas y jugadores a los que pude entrenar». Por tanto, «estoy con muchas ganas e ilusionado de esa vuelta a Leganés, pero consciente de que para nosotros el partido es fundamental».