Un Toledo ¿sin barreras?

I.G.Villota
-
El recorrido sugerido comienza en la oficina de turismo de Zocodover y baja por Santa Fe hasta el Museo de Santa Cruz. - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo de Ciudades Patrimonio ofrece a través de su web una ruta por la ciudad donde incluye recorridos accesibles, la visita a museos y sugerencias de bares y alojamientos adaptados.

Actualmente hay rutas guiadas para todos los gustos. Recorridos de leyendas, por las puertas y murallas más emblemáticas de la ciudad, visitas a museos, incluso se ha incorporado alguna ruta de tapas a la variada oferta. De lo que adolece Toledo es de un recorrido completamente accesible para las personas con discapacidad, para aquellas en silla de ruedas, pero también para quienes tienen discapacidad visual o auditiva. Y es que Toledo es una ciudad inaccesible por naturaleza. El Casco histórico, de corte defensivo, se pensó precisamente para impedir la entrada a él. Sin embargo, se están adoptado medidas para facilitar la visita a la capital regional a aquellas personas que lo tienen un poco más complicado. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que está integrado Toledo, ofrece a través de su página web oficial una ruta por cada una de las 15 ciudades que pertenecen a la red, donde viene trazada una ruta sobre el mapa, con un recorrido accesible.