Un pasacalles dulzainero homenajará a María Pacheco

E,Press
-

Yesca, Izquierda Castellana, PCE e IU rinden tributo hoy a María Pacheco y al pueblo comunero en Toledo. El tradicional pasacalles por el Casco centra el programa de actividades. Zocodover acogerá una concentración a media mañana

Un pasacalles dulzainero homenajará a María Pacheco - Foto: Yolanda Redondo

Yesca, Izquierda Castellana, PCE-Castilla la Mancha e IU-Castilla-La Mancha van a celebrar mañana el homenaje a María Pacheco y al pueblo comunero de Toledo, con una serie de actividades, entre las que destaca su tradicional pasacalles con dulzaineros por el Casco Histórico. Aseguran que serán respetadas todas las medidas sociosanitarias, como la distancia física y el uso obligatorio de mascarillas.

Las actividades darán comienzo a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover, con una concentración en la que se dará lectura a los comunicados. Después, se marchará en pasacalles con dulzaineros hasta la plaza de Padilla, donde se dará fin al homenaje con el Canto de Esperanza, han informado los organizadores.

Como cada año, además de reivindicar el legado de María Pacheco y la colocación de una estatua en su honor en la ciudad de Toledo, se homenajeará a las "mujeres asesinadas en el Estado español en lo que va de año, en el que la pandemia y su gestión, carente de una perspectiva de género, han agravado la crisis económica, la desigualdad y la violencia patriarcal".

"Las mujeres han estado en la primera línea de lucha contra la Covid-19, trabajando en la sanidad pública como médicas, enfermeras, limpiadoras, celadoras, y también en las residencias de la tercera edad y el hogar", han destacado los organizadores.

"También denunciaremos la precarización de la juventud, abocada al paro, a los empleos basura y a la emigración, convirtiendo a Castilla en una tierra envejecida y sin expectativas de futuro, así como la campaña de criminalización mediática sobre las y los jóvenes, acusados de irresponsables y culpables de los aumentos de los contagios, cuando ha quedado demostrado que la juventud está guiada por profundos sentimientos de responsabilidad y amor a los suyos, organizando las redes de solidaridad que han permitido a miles de familias trabajadoras llevar un plato de comida casa".