El PSOE dice que el PP «da alas a la extrema derecha»

LT
-

La secretaria general de los populares en la región recalca lo que aportó Castilla-La Mancha a la manifestación, con 45 autobuses y más de 2.000 participantes para decir a Sánchez «basta ya de cesiones»

El PSOE dice que el PP «da alas a la extrema derecha»

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, señaló esta mañana que mientras los dirigentes del PP de la región se dedican «a dar alas a la extrema derecha», el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «está preocupado en trabajar para seguir devolviendo derechos a los ciudadanos».

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, «cada día es más evidente la falta de propuestas y de proyecto de Núñez para nuestra comunidad autónoma. Está desnortado, continua con la línea que le marcó Cospedal y ahora intenta aproximarse al relato de la extrema derecha para ver si pueden recuperar algo del espacio político perdido».

Sobre la manifestación celebrada el domingo, Esteban no entró a valorar las cifras de asistentes, aunque indicó que «una gran mayoría de medios de comunicación, incluidos algunos cercanos a los convocantes, ponen de manifiesto que no fue ningún éxito». Lo que sí quedó claro, añadió, «es que el gran beneficiado de esta concentración fue Vox».

Para el PP, fue un «éxito rotundo». Distinta fue la valoración que hizo la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que calificó de «éxito rotundo» la participación de la delegación del PP-CLM, encabezada por el presidente Paco Núñez, en la concentración celebrada en Madrid, ante la «traición» de Sánchez.

En este sentido, Carolina Agudo explicó que hubo 45 autobuses que partieron desde los distintos puntos de la región, logrando una participación de más de 2.000 castellano-manchegos en la misma. Se refirió al éxito de la concentración que tuvo lugar en Madrid, donde decenas de miles de españoles llenaron las calles y alzaron la voz ante la traición de Sánchez pactando con los independentistas.

Según Agudo, el clamor de los españoles fue decir a Pedro Sánchez «basta ya de cesiones, de chantajes y de jugar con la unidad de España», así como pedirle que convoque elecciones ya. Para la dirigente popular, el domingo se escenificó la imagen del cambio en Castilla-La Mancha y en España, a través de dos presidentes que están preparados para gobernar: Paco Núñez en Castilla-La Mancha, y Pablo Casado en España.

A juicio de Carolina Agudo, las declaraciones de Pedro Sánchez diciendo ahora que no va a dialogar con los independentistas tienen el mismo valor que cuando dijo que iba a convocar elecciones, porque no lo ha hecho.