Illescas vuelve a avalar a la Junta para un colegio

La tribuna
-

El Ayuntamiento de Illescas vuelve a adelantar el dinero esta vez para la ampliación del IESO nº3 . Firmará un convenio con la Junta para hacerse cargo de un presupuesto de 2,1 millones que Eduación devolverá en los años 2020-2021.

Illescas vuelve a avalar a la Junta para un colegio - Foto: ï»David Pérez

redacción / toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Illescas por el que este Consistorio toledano adelantará la financiación necesaria para la construcción de la 3ª y 4ª fase del IESO nº 3, como ya hiciera con las dos fases anteriores.

Tal y como informaba ayer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, la licitación y adjudicación del proyecto correrá a cargo del Ayuntamiento con un presupuesto de 2,1 millones de euros; cantidad que la Consejería se compromete a reingresar al Consistorio en los años 2020-2021.

Hernando recordaba que la firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos dentro de la planificación educativa está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

Actualmente, este IESO cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase que se han venido desarrollando durante los dos últimos cursos y que han ido entrando en uso progresivamente.

Las obras previstas plantean la construcción de ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios, que completarían de modo definitivo el formato pretendido de 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria.

La 3ª fase de 4+0 unidades, más los espacios complementarios previstos para la misma, deberá estar concluida para el comienzo del curso 2019-2020 y la 4ª, que contempla el centro educativo tal y como se había planificado, deberá estar finalizada antes del inicio del curso 2020-2021.

Hernando apuntaba que esta actuación, así como el resto de las que se han llevado a cabo con carácter urgente en Illescas, tiene como objetivo «dar respuesta al derecho de escolarización de esta localidad, una de las de mayor crecimiento demográfico en la región».

CEIPnúmero 7. A estas actuaciones se sumarán en próximos meses las obras del Colegio Público Número 7 para el que el Ayuntamiento acordó en el último pleno de febrero la puesta a disposición de la Junta de un terreno en el Señorío de Illescas. Este es el segundo centro escolar del Señorío de Illescas, una zona del municipio donde existe cada vez más población joven que reclama la mejora de los servicios educativos ya que el CEIPEl Greco se ha quedado pequeño.

El CEIP número 7 de Illescas forma parte del conjunto de 211 obras que se desarrollarán entre 2019 y 2023 con motivo de la puesta en marcha del II Plan de Infraestructuras Educativas en la provincia de Toledo, un plan que supondrá una inversión superior a los 105 millones de euros -casi el 50% de lo presupuestado para toda la región- y que alcanzará a 77 municipios toledanos.