Ganemos denuncia la tala de un árbol de la calle Herrerías

La Tribuna
-
Ganemos denuncia la tala de un árbol de la calle Herrerías

La formación se suma a la denuncia realizada desde XTalavera en redes sociales y lamenta que el equipo de Gobierno "vuelva a hacer gala del arboricidio que ha caracterizado su mandato"

Ganemos Talavera ha denunciado la tala del árbol situado en la calle Herrerías, junto al acceso de las dependencias de la Agencia Tributaria Municipal. Tras conocer este hecho a través de la denuncia realizada desde XTalavera en las redes sociales, Ganemos se ha sumado a esta denuncia y ha criticado lo que consideran un «nuevo ataque del gobierno del PP» a los árboles de la ciudad.
Para Ganemos, el equipo de Gobierno «vuelve a hacer gala del arboricidio que ha caracterizado su mandato, despreciando los árboles, incluso en este caso, con un ejemplar de especial singularidad». Igualmente, denuncian que ha sido una decisión llevada a cabo «sin contar con los técnicos responsables en el servicio de Medio Ambiente».
Para la formación, todo ello lleva a considerar que el «único y verdadero motivo» que hay detrás de esta tala es «que este árbol estorbaba» ante «la próxima instalación en ese lugar del mural cerámico dedicado al oficio farmacéutico, financiado por la empresa Cofarta, que se ubica enfrente, de 4,60 metros de ancho por 2,60 metros de alto».