Buen papel del CD Realidad Toledo en su estreno

La Tribuna
-

Esmeralda Rondón fue bronce en 2 kilómetros Júnior, mientras que Vanesa Cumplido y Daniel Vara rozaron el podio en su categoría

Buen papel del CD Realidad Toledo en su estreno

El nuevo CD Realidad Toledo tuvo una actuación destacada en su primera cita, el Campeonato de España de Campo a Través organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacida, en la que la formación capitalina se colgó varias medallas. Para empezar, fue el único club de Toledo que estuvo presente en este campeonato, disputado en la explanada de la Magdalena, el Santander. Lo hizo junto con María Auxiliadora, de Campo de Criptana, y el Paralímpico Puertollano, que completaron la representación de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, cuatro atletas del CD Realidad Toledo obtuvieron una medalla de bronce en la categoría Júnior Femenino en la distancia de 2 kilómetros, gracias a la carrera realizada por Esmeralda Rondón. Asimismo, se llevó también dos cuartos puestos en Habilidades Deportivas 1 kilómetro por parte de Vanesa Cumplido, en chicas, y Daniel Vara, en chicos.

Por último hay que decir que el atleta internacional Christian Epitié acabó en novena posición en la prueba de cross de 5 kilómetros, una distancia que no es su especialidad. La prueba fue dominada por el actual campeón de Europa y tercero del Mundo en 10 kilómetros Asier Aguirre. Hay que recordar que el corredor deChozas de Canales está preparando el Europeo de pista cubierta que se celebra el próximo mes en Estambul (Turquía).