Torrijos celebra su Crónica Chica el sábado

La tribuna
-

Casi 200 niños de las escuelas infantiles y los colegios protagonizan esta cita con la tradición

Torrijos celebra su Crónica Chica el sábado

lt / toledo

El municipio de Torrijos celebra este sábado, 16 de mazo, la Crónica Chica, un evento que nació para promover entre las generaciones más tempranas el conocimiento de la Crónica del Rey Don Pedro, una fiesta medieval que celebrará su edición de 2019 el último fin de semana de marzo.

La concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez Palomo, acompañada de los trabajadores municipales Jesús del Castillo y Nicolás Torres, partícipes de la organización de la Crónica Chica, han presentado este acto que se celebra el sábado por la mañana en la localidad. Concretamente, se inciará a las 11,30 horas en la Plaza de San Gil, frente al Ayuntamiento de Torrijos, con un desfile hasta la Plaza de España, donde después a las 12 horas, tendrá lugar una representación. La concejal ha trasladado su agradecimiento a los «casi 200 niños y niñas que van a participar».

Serán protagonistas en la Crónica Chica la Escuela Infantil Municipal ‘Pequeñines’, ‘Cárdenas’, ‘La Colegiata’ y  ‘Cristo de la Sangre’, además de los colegios ‘Villa de Torrijos’, ‘Lazarillo de Tormes’” y ‘Santísimo Cristo de la Sangre’. También se unirán algunas de las asociaciones implicadas en la Crónica del Rey Don Pedro.