El CD Toledo quiere seguir en la ola buena

J. M. Loeches
-

El conjunto de Manu Calleja, con las ausencias de Germán, Álvaro Antón y Santigosa, recibe a un Tarancón que presenta aún mejores números en las últimas jornadas

El CD Toledo quiere seguir en la ola buena - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo quiere seguir subido a la ola buena a pesar de que esta tarde, a las 17:00 horas, visita el Salto del Caballo un equipo que llega con mejor racha que los de Manu Calleja: el CD Tarancón. Los conquenses han sumado un empate y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y amenazan el equilibrio adquirido por el cuadro capitalino en estas semanas. Los ‘play off’ siguen igual de complicados, pero parece que ahora la afición cree, porque los jugadores creían antes y siguen creyendo ahora.

El principal inconveniente para el entrenador cántabro son las bajas. Hasta tres, y muy importantes, se acumulan a la vez. Germán Camacho ha caído lesionado y estará unos dos meses (o más) apartado de los terrenos de juego. Coincide con Dani Santigosa, con la clavícula rota, y con el partido de sanción por acumulación de amonestaciones de Álvaro Antón. Así las cosas, la falta de gente en el medio campo podría modificar el sistema habitual, si es que Jokin Esparza llega a tiempo, que parece que sí porque estará en la convocatoria. De esta manera, de lo que no hay dudas es de lo que va a salir en defensa, más allá de la vigésima quinta titularidad de Machuca en la portería. Cifu será el lateral derecho y Pascu el lateral izquierdo. A Dennis Nieblas le tocará debutar de inicio junto con Chato en el centro de la defensa. Es el momento de que el catalán dé un paso adelante y demuestre que se le ha traído para aportar experiencia y estabilidad a una zaga que va a tener un test importante contra el CD Tarancón, un equipo que trata bien el balón y tiene sabe hacer bien las transiciones.

Por delante, todo hace indicar que Pepe Delgado será el pivote único, con una línea de tres mediaspuntas por delante, compuesta por Iván Bueno y Adri en las bandas y Jokin Esparza por dentro. Lógicamente, el ataque se lo repartirán Manu Gavilán y Rubén Moreno.

En el caso de arriesgarse y utilizar el 4-4-2 habitual, Manu Calleja podría dar entrada a Acuña en el doble pivote con PepeDelgado, para quitar del once aAdri y situar a Iván Bueno y Esparza en los costados y sin tocar a los dos de arriba.