La enfermedad de Pompe llega a las aulas con un cuento

La tribuna
-

La Asociación Española de Enfermos de Pompe ha editado un libro que se ha presentado en Torrijos, done viven Álvaro y Roberto que padecen esta enfermedad. El cuento pretende facilitar a la población conocimiento sobre esta y otras enfermedades raras

La enfermedad de Pompe llega a las aulas con un cuento

lt / toledo

‘Pompa y Pompe’ es como se llama el cuento publicado por la Asociación Española de Enfermos de Pompe para difundir el conocimiento de esta enfermedad rara que sufren Álvaro y Roberto, dos niños de Torrijos, de 7 y 12 años respectivamente. El libro se ha distribuido entre el alumnado del colegio ‘Lazarillo de Tormes’, donde también se están realizando otra serie de actividades divulgativas para sensibilizar a los más pequeños sobre esta dolencia.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han acompañado en el ‘Lazarillo de Tormes’ a la madre de estos niños, Sandra Fuentes, perteneciente a la citada asociación, en la presentación regional de este cuento, que ha venido precedida de una escenificación del mismo a cargo  del Ampa del colegio, asociación a quien Arevalillo ha trasladado su agradecimiento por su gran implicación con las diferentes acciones solidarias que se han desarrollado a favor de la lucha contra el Pompe.

Por su parte, el consejero  ha pedido a la comunidad educativa que haga realidad cada día el valor de la solidaridad, pues la escuela es el mejor lugar para trasladar a niños y jóvenes la importancia de ayudar a los demás. En este sentido, Felpeto ha mostrado la disposición de la Consejería de Educación a contribuir con todas las herramientas de difusión existentes a su alcance para facilitar que la población conozca esta enfermedad.

 El primer paso es que ‘Pompe y Pompa’ se ha distribuido en centros educativos de Alcabón, Yunclillos y Oropesa, siendo el siguiente fin el de poder llegar a imprimir más ejemplares para ponerlo a la venta y recaudar fondos que contribuyan a investigar una cura para esta enfermedad.