TEA Talavera se pasa a las ondas con 'Una banda de radio'

Leticia G. Colao
-
TEA Talavera se pasa a las ondas con 'Una banda de radio'

TEA Talavera se adentra en el mundo de la radio en su concierto benéfico, el próximo sábado, en el que contarán con las colaboraciones de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', la Academia Mozart y escuela de Rosa María Loaisa.

TEA Talavera (Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y su Comarca) se adentra en el mundo de la radio en su próximo concierto benéfico en el que contarán con diferentes colaboraciones que harán del espectáculo algo único. Será en el Teatro Palenque, el sábado seis de abril, junto a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, Academia de Música Mozart y con la profesora de danza Rosa María Loaisa, para dar forma a las peticiones musicales de los oyentes en su particular radio, sobre el escenario.
La presidenta del colectivo, Vanesa Villalba, ha presentado el acto junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos; Óscar Iris, profesor de la Escuela ‘Eusebio Rubalcaba’ y Carolina González, y lo han hecho hoy coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Precisamente por este motivo, se iluminarán esta noche de color azul la cúpula de Santa Catalina y la Fuente de las Ranas. También se ubicará un lazo de color azul en el Centro Cultural Rafael Morales para el acto oficial que tendrá lugar en la tarde de hoy en la Plaza del Pan.
El concierto ‘Una banda de radio’ representará un pequeño programa radiofónico donde los oyentes, que será el público asistente al teatro, harán peticiones de canciones que deseen escuchar y que se interpretarán en directo. Con ello, se fusionarán diferentes estilos musicales y bailes.
En el Palenque se juntarán más de 80 personas con edades entre los 9 y los 70 años, y estilos musicales que se moverán desde la zarzuela o el pasodoble hasta la música más actual.
Las entradas, por valor de ocho euros, se pueden adquirir en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba e incluso el mismo sábado en las taquillas del Palenque si aún quedaran.