Velázquez presume de haber impulsado una nueva Seseña

La tribuna
-

Sin aclarar aún si se presenta o no a la Alcaldía, lo que sí hizo ayer Carlos Velázquez es exhibir el trabajo de las dos legislaturas en las que ha ostentado la Alcaldía en un proyecto que, aclaró, es del PP, no de Carlos Velázquez, y "sigue vivo"

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña.

No quiere deshojar la margarita en lo que a la candidatura a la Alcaldía de Seseña se refiere y utiliza el latiguillo ‘en breves fechas’ para insistir en no responder a la pregunta directa de si quiere o no ser candidato a una Alcaldía desde la que presume de ocho años de transformación.

Sin decir ‘ni sí, ni no, sino todo lo contrario’, ironiza sobre su persona y sentencia que «el proyecto del PP en Seseña se mantiene vivo» subrayando que «no es un proyecto personalista de Carlos Velázquez» sino de un partido político. «Lo importante es que el proyecto sigue vivo», sentenciaba para seguir sin aclarar su futuro y dejando la puerta abierta a su marcha.

Minutos antes, Velázquez hablaba del nuevo modelo de ciudad en el que viene trabajando, «en un esfuerzo conjunto, no solo del Ayuntamiento», desde su primera legislatura en 2011 y que se refleja en un dinamismo empresarial que durante 2018 ha llevado a la tramitación de 129 licencias de actividad, es decir, «129 empresas o comercios que han decidido instalarse en la localidad». Apuntaba además, que en lo que va de año, el Consistorio ya ha tramitado, casi todas autorizadas, otras 20 nuevas licencias. «Seseña se ha alzado como uno de los municipios de España con las mejores tasas de creación de empleo», celebró.

Parquijote. Carlos Velázquez se enogullecía de haber conseguido cambiar la imagen del municipio «conocido en España y fuera de España por cosas que nada tenían que ver con lo que la gente quería, con especulación, ladrillo, pelotazos urbanísticos...» y ponía como ejemplo la próxima  inauguración de las obras del Parque Logístico Tecnológico ‘Parquijote’.  «Seseña es ejemplo de una ciudad que ha sabido solucionar sus problemas», subrayaba , y «un ejemplo» es este área de  «3,5 millones de metros cuadrados destinados a la creación de puestos de trabajo».

Un proyecto del que informarán, adelantó, «en breves fechas, porque ya ha comenzado su tramitación» y que ejemplifica también el giro en el concepto de ciudad. «Donde antes se iban a construir viviendas ahora se generarán puestos de trabajo», definió.

«Esto es cambiar el modelo de una ciudad que había intensificado en exceso el desarrollo  urbanístico de carácter residencial y había dejado de lado el desarrollo de suelo para generación de opotrunidades y creación de riqueza», sentenció Velázquez.