Las princesas actuales no quieren comer perdices

La Tribuna
-

El Club de Teatro 'Teatrerapia 2.0' formado por jóvenes de entre 12 y 16 años, dio forma a la obra 'La Cenicienta que no quería comer perdices', con la que han reivindicado el papel de una mujer que rompe estereotipos y se revela contra la opresión

Las princesas actuales no quieren comer perdices

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, han asistido a la representación teatral de ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’, que ha corrido a cargo del Club de teatro ‘Teatrerapia 2.0’, formado por chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

La Sala Carmelo Castilla, del Centro Cultural Rafael Morales, se ha llenado para disfrutar de una representación muy alejada del cuento tradicional; ya que sus directoras, María Cantalejo y Beatriz Bouza, han pretendido reivindicar el papel de la mujer, concienciando al público sobre la opresión que ha tenido dentro de la sociedad, especialmente a través de lo que todos conocen como matrimonio tradicional.

El relato, actualizado a los tiempos presentes, invita a reflexionar sobre los estereotipos de género de una manera original y divertida, rompiendo todos los esquemas de todas esas historias de princesas que buscan a sus príncipes azules. La obra, basada en el libro infantil ‘La Ceni que no quería comer perdices’ de Nunila López Salamero, termina con el poema ‘Arde’ del poemario ‘Ahora que ya bailas’ de Miguel Gane.

El cuerpo actoral ha estado compuesto por: Lydia Pérez, Nacho García, Daniel García, Nerea Durán, Alejandra Guerrero, Noemí Velasco, Noemí González, Candela Herrero, Irene Morgado, Rubén García, Unai Manzanero, Natacha Rodríguez y Nico Postu. Decorados, atrezo, luz y sonido han corrido a cargo también de Mario Bello y Virginia Mateo.