100 empleos en Seseña para jóvenes

La tribuna
-

La Feria de Empleo de Seseña oferta más de 100 puestos de trabajo . Se celebrará el próximo 20 de marzo, a partir de las 10,00 horas, en el Instituto Municipal de Deportes de la localidad y por el momento son 25 las empresas que acudirán a esta cita

100 empleos en Seseña para jóvenes - Foto: David Pérez

redacción / toledo

Conectar empresas y jóvenes desempleados es uno de los objetivos de las Ferias del Empleo y el Emprendimiento que la Cámara de Comercio -dentro del  Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE)- organiza en colaboración con Fedeto y entidades locales, en este caso, con el Ayuntamiento de Seseña, municipio en el que el próximo 20 de marzo se podrán a disposición de los jóvenes algo más de 100 ofertas de empleo de las más de 25 empresas que ya han confirmado su participación en esta cita, entre ellas el Ministerio  de Defensa que siempre participa en estas ferias.

Matizaba el director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, que los principales destinatarios de esta acción son los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en este sentido entre los 300 asistenes que han confirmado su inscripción la mitad están inscritos en Garantía Juvenil. 

La feria, además de conectar a los empresarios con los demandantes de empleo, también incluye talleres sobre cómo superar una entrevista de trabajo o las oportunidades de empleo en la comarca , así como una charla sobre el ‘circuito hacia el éxito’.

Seseña recibe por segunda vez una inciativa de estas características, en 2015 ya acogió una feria, y lo hace, apuntaba su alcalde, Carlos Velázquez, como parte del proceso de transformación que ha experimentado el municipio desde 2011, año en el que él cogió las riendas del Ayuntamiento. Un proceso que ha situado, dijo, al municipio con menor tasa de paro de Castilla-La Mancha en su rango de población y uno de los más jóvenes del país puesto cuenta con una población  con una media de edad de 35 años.

Por ello, apreció Velázquez, estas ferias tienen especial sentido en Seseña donde el Ayuntamiento  «lleva muchos años colaborando en materia de emprendimiento de diversas maneras».

Así, el primer edil de Seseña agradecía la colaboración y preocupación del sector empresarial por «nuestros vecinos» y auguraba una fructífera feria en la que confía que muchos jóvenes «encuentren su primer trabajo por cuenta ajena» pero también espera que «algunos encuentren el impulso para  emprender».

 La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, que agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Seseña, desgranó los datos de 2018, durante las cuatro ferias celebradas en otras tantas localidades de Toledo. Así, señaló que se atendieron a más de 1.200 usuarios -aunque asistieron más de 1.800 personas-, se contó con más de 500 empresas adheridas y  se ofrecieron más de 11.000 horas de formación, todo ello con un presupuesto de 182.000 euros. «Estas cifras», celebró García, «proporcionan a la Cámara la satisfación de poder contribuir a la generación de nuevas oportunidades e inserción laboral en colaboración con otras entidades públicas vinculadas al ámbito local».

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, subrayó el compromiso del sector empresarial con el empleo juvenil y recordó que las administraciones «cuando quieren y cuando pueden» actúan en colaboración con las empresas generando empleo.