El colegio Virgen de la Caridad ha formado 288 alumnos en FP

La Tribuna
-

El centro diocesano de Illescas reclama al Ayuntamiento de la cabecera sagreña la donación modal del suelo del edificio en el que se ubican las instalaciones de Formación Profesional. La escuela presume de oferta educativa adaptada al mercado laboral

El colegio Virgen de la Caridad ha formado 288 alumnos en FP

Hace 55 años que se creó en Illescas la primera Escuela de Formación profesional de la provincia de Toledo, la Escuela de Formación Profesional La Sagra, un centro educativo que está incluido dentro del programa educativo ofertado por el colegio diocesano Virgen de la Caridad. Este Centro ha sido referente en toda la comarca de La Sagra y municipios del sur de Madrid, y por el que han pasado más de 30.000 alumnos en sus diferentes etapas educativas. En los últimos años el colegio Virgen de la Caridad ha presentado una oferta educativa novedosa y en lo que respecta a la Formación Profesional se ha adaptado a las nuevas oportunidades laborales y nichos de mercado, dando cobertura a títulos oficiales que no había en la Comarca de la Sagra, como es el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Superior en Educación Infantil. El incremento de la oferta formativa ha implicado por lo tanto un aumento del número de alumnos que se han formado en este Centro en Formación Profesional.

El próximo martes, 22 de junio, a las 20.00 horas, en las instalaciones de la FP tendrá lugar la graduación de la primera promoción de los alumnos del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Superior en Educación Infantil, que a lo largo de este curso han recibido formación no solo para su actividad en el campo profesional si no también personal. En este sentido el director del colegio, Eugenio Isabel, manifiesta que «desde este centro se apuesta por una formación integral que garantice una mayor empleabilidad, con formación teórica y práctica, y también dando respuesta a las demandas laborales existentes en el momento, adaptando la oferta formativa al tejido empresarial de la zona». Además, según el director del colegio «queremos que los jóvenes encuentren la formación que necesitan cerca de sus casas, con una formación de calidad también en Illescas».

Petición al Ayuntamiento de donación modal del suelo del edificio. En la actualidad, desde la fundación titular del colegio Virgen de la Caridad, que imparte las enseñanzas de FP en el edificio La Sagra, se han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Illescas para que haga una donación modal del suelo del edificio, que se rige por un acuerdo que está próximo a caducar. De este modo la Fundación podrá invertir, con la seguridad del aprovechamiento y del uso de las instalaciones a más largo plazo, y así acondicionar las instalaciones para dar un mejor servicio a la bolsa de trabajo de la zona. En concreto, se está a la espera también de que se le conceda la autorización para el Grado Superior de Sanidad, porque hay demanda de formación de jóvenes de la zona que esperan conseguir un empleo, si acreditan esta formación.

En este curso 2020/2021 en formación profesional se han formado 288 alumnos, entre las titulaciones en: Mecanizado (Grado Medio); Electricidad (Grado Medio y FP Básica) y Administración (Grado Medio y Grado Superior); Sanidad (Grado Medio) y Técnico en Educación Infantil (Grado Superior). Además cuenta con autorización para desarrollar otras titulaciones como Técnico Superior de Animación Sociodeportiva o Acondicionamiento Físico (Tafad), Redes y Asistente a la Dirección, que requieren de una reforma importante en las instalaciones antes de poderlos implantar.