Dos perros sueltos atacan a un vecino que paseaba en Corral

J.M.
-

Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima, de 57 años, al Hospital Mancha Centro con mordeduras en distintas partes del cuerpo

Dos perros sueltos atacan a un vecino que paseaba en Corral

Un agente de la Policía Local de Corral de Almaguer tuvo que disparar hoy dos tiros al aire para ahuyentar a dos perros que merodeaban a un vecino. Ya lo habían atacado con mordeduras en diferentes partes del cuerpo, como en la pierna izquierda y en las nalgas. Por ello, los servicios de emergencias trasladaron al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan a la víctima, de 57 años y con iniciales J. F. G.

El suceso ocurrió hoy pasadas las 8:30 de la mañana en el camino de San Isidro, a unos tres kilómetros de la N-301 y del núcleo urbano. Según detalló la Policía Local, los ejemplares (uno estaba suelto por estar preñada y el otro se soltó de las cadenas) aprovecharon un hueco escarbado por conejos para sortear la valla y atacaron al hombre cerca de la finca. La víctima, quien reside esporádicamente en el municipio manchego y daba un paseo por la zona, permaneció consciente pero dolorido por el ataque de los animales.

La propietaria colaboró para devolver a los animales a la finca, tal y como resalta la Policía Local, puesto que los perros se quedaron en las inmediaciones.

El hombre fue atendido en primera instancia en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue derivado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Junto con la UVI, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.