El PP exige que Vera pida al PSOE votar sí por Fuensalida

La Tribuna
-

El PP regional ha presentado enmiendas relacionadas con la localidad que incluyen la reparación de la CM-4011, la cubierta de la pista del IES Aldebarán, la finalización de la Escuela de Música o la construcción de la piscina cubierta

El PP exige que Vera pida al PSOE votar sí por Fuensalida

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha reclamado al alcalde, Santiago Vera, que exija al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales y al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que reconsidere su posición y vote en el pleno a favor de las enmiendas que ha presentado el Partido Popular de Paco Núñez a los presupuestos de la Junta para 2021 y que benefician a Fuensalida.

En concreto, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado enmiendas relacionadas con la localidad entre las que se encuentran la reparación del firme y la pavimentación de la CM-4011 (Fuensalida-Portillo); cubrir la pista del IES Aldebarán; terminar la Escuela de Música de Fuensalida o la construcción de la piscina cubierta definitiva del municipio.

También, según ha destacado Alonso, el PP-CLM ha incluido en estas enmiendas ayudas a los colegios de educación pública y concertada para la adquisición de equipos de protección y adaptar espacios para combatir el COVID-19; además de dotar económicamente al Centro Médico de Fuensalida para mejorar la contratación del personal y cubrir las sustituciones de todo el personal del centro.

El portavoz municipal del PP ha puesto en valor que estas enmiendas “son las que Fuensalida necesita”, ya que recogen las necesidades del municipio frente a la situación provocada por la pandemia.

«Si de verdad el señor Vera quiere que haya una inversión real y justa para Fuensalida, debe exigir al señor Page que el PSOE vote a favor de las enmiendas que presenta el PP, porque de lo contrario estará dando la espalda a las demandas de los vecinos de la localidad», ha asegurado Alonso.

Además, ha destacado que el PP de Fuensalida está en contacto permanente con la sociedad civil de la localidad, recogiendo sus demandas e inquietudes frente a un gobierno municipal «encerrado en el despacho» y que «no sale a la calle para comprobar la realidad de su pueblo».

El portavoz municipal del PP ha criticado que el alcalde de Fuensalida se conforme «con las migajas de Page», ya que «está más preocupado por su carrera política que por el bienestar de los fuensalidanos», algo que provoca que Vera «no se atreva a reclamar a Page lo que de verdad merecen nuestros vecinos».

Alonso ha recordado que las enmiendas del PP-CLM están encaminadas a la mejora de la sanidad y la calidad de vida de los profesionales sanitarios de la región, así como de la educación. Además de ayudar a los ayuntamientos y al Tercer Sector y de apostar por una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha frente al «infierno fiscal» que pretenden imponer Page y Sánchez «para nuestra tierra».