«En el Toledo saben conducir en línea recta y con curvas»

J. M. Loeches
-

Paco Senda, técnico del CD Madridejos, asegura que el cuadro verdes es «el mejor del grupo» y que incluso con muchas bajas es muy favortio para ganar el derbi

«En el Toledo saben conducir en línea recta y con curvas» - Foto: Rubén Serrallé

El CD Madridejos no se fía de la mala racha. Ni de las bajas. Ni de la preocupación que pueda haber en el vestuario del CD Toledo. Su técnico, Paco Senda, tiene claro que el domingo se van a enfrentar «al mejor equipo del grupo», y no le duelen prendas en repetirlo en varias ocasiones porque «incluso con lesiones y sanciones, desde el entrenador hasta el utillero, están por encima de nosotros».

El madrileño es consciente de que tendrán que exponer un nivel muy alto en el derbi si quieren sacar algo del Salto del Caballo, un campo que, por cierto, no les favorece por estar acostumbrados al césped artificial, de ahí que no se espere un encuentro parecido al de la primera vuelta, ni mucho menos. «Cualquier suplente del Toledo puede tener mejor sueldo que el mejor pagado del Madridejos; ahí se ven las diferencias», insiste Senda, aunque «luego hay que competir».

Y es que no le da demasiada importancia a las muchas bajas que acumulan los de Manu Callea, y pone un ejemplo: «Sin Rubén Moreno le metieron cinco al Almansa, un equipo con el que me puedo comparar». No le valen excusas en el rival «con el presupuesto que tienen porque todo lo tienes que prever», y está convencido de que «su entrenador y los jugadores saben conducir en línea recta y con curvas».

Del conjunto capitalino destaca su versatilidad, capaz de «hacer juego combinativo y también directo». Según argumenta, «es el favorito, junto con el Socuéllamos, para subir a Segunda B». Por lo demás, este partido es «de los que todos queremos jugar» y por eso no es necesario motivar a sus jugadores más de la cuenta durante esta semana. Que el accidente del curso ya le sucediera al Toledo contra el Almagro es algo que no le quita el sueño al entrenador azulón porque «ningún partido se parece a otro». Sí que piensa que habrá muy pocas similitudes con el choque de la segunda jornada, que ganaron los verdes por 1-2. La única va a ser el colegiado, el talaverano Caraballo Rocha, un dato que no le gusta mucho a Senda porque todavía recuerda la expulsión de Cuchillo, que consideró injusta.

sin mario. El CD Madridejos tiene lesionados a Vidal e Imad, que no van a participar, mientras que Mario Fernández será baja de nuevo por sanción, ya que recibió cuatro partidos de castigo por su expulsión en la cita inicial del año contra el Quintanar del Rey.