El CD Toledo extiende la alfombra de la Liga

J. M. Loeches
-

Con todos los jugadores disponibles, el cuadro verde abre el campeonato con un duro encuentro ante el Conquense, que viaja ilusionado a pesar del descenso de categoría

El CD Toledo extiende la alfombra de la Liga - Foto: Yolanda Redondo

Con el césped bien mojadito y las ganas a desbordarse comienza la Liga para el CD Toledo. Y lo hace con un plato fuerte, el encuentro ante la Unión Balompédica Conquense, que se disputará mañana por la tarde a partir de las 19:00 horas. Los de Manu Calleja han sentido los focos, las miradas y los dedos que les apunta como uno de los candidatos a concluir en la primera posición, pero parece que no se va a asumir ese rol, a menos que los puntos lleguen y todo funciones de aquí a unos meses.

Los tópicos de poco rodaje, de desconocimiento y de falta de entrenamientos entran a la palestra en una primera jornada en la que da igual cómo se juegue porque lo que se quiere es ganar. Arrancar con tres puntos da impulso y perder abre rendijas a las dudas, así que el técnico cántabro va a poner todas las cartas de cara a pesar de que tiene a algunos futbolistas algo ‘tocados’. Así las cosas, con Machuca lesionado, Olmedo va a salir de inicio a pesar de acabar cojeando el último encuentro de pretemporada frente al Calvo Sotelo Puertollano. En defensa, todo hace indicar que Esparza será el lateral derecho mientras que Javi Robles se pone a punto; en el izquierdo estará Álex Pérez, que ha ganado la partida, de momento, a Álex Alonso; y como centrales, la pareja la formarán César Ortiz y Álex Cortijo.

Por delante, el doble pivote es probable que lo ocupen Mario García y Álvaro Antón, por lo que Fran Montávez se va a quedar en el banquillo. En bandas, que no partan de inicio Traoré y ÁlexJiménez sería una sorpresa, ya que Manu Calleja confía mucho en estos dos futbolistas, mientras que arriba, los tres delanteros se juegan los dos puestos, si bien, Rubén Moreno y Álex Cortell le tienen ganada la delantero ahora mismo a Pituli, que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Lo positivo de este primer choque liguero en el Grupo XVIII de Tercera División es que el CD Toledo tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos los dos mexicanos, Pável y Renato. De hecho, es probable que en la segunda parte alguno de ellos tenga minutos si el marcador marcha a favor.

El conjunto dirigido por Nacho Alfonso llega con toda la artillería cargada, aunque con cinco bajas. Luis Ramírez no viaja porque está pendiente de una dolencia, mientras que Luis Rangel también está lesionado. Asimismo, Basi e Isi Jareño y Armando Arce aún no está disponible porque no se le ha podido tramitar la ficha.