Estreno de lujo en el Municipal

J. M. Loeches
-

Sin Riky y De Diego, el conjunto de Migueli se pone a prueba ante uno de los favoritos a concluir como campeón del grupo, el CD Guadalajara

Estreno de lujo en el Municipal

A la hora habitual, las 11:30 horas, se levanta la persiana de una temporada para el Club Deportivo Illescas, de nuevo en Tercera División. Además, el calendario ha querido que los sagreños debuten frente a uno de los candidatos a terminar en la primera posición del grupo, el CD Guadalajara. Así, la prueba es importante, pero con los deberes hechos con mucha antelación y dosis altas de ilusión, los de Migueli se presentarán para darlo todo.

Precisamente eso es lo que su entrenador les ha pedido a los futbolistas, sabedor de que no han contado con los recursos suficientes para haber reforzado más la plantilla. «Quiero que los jugadores se marchen a casa con la sensación de haberlo dado todo», reconoce el técnico de Miguel Esteban, que está muy satisfecho con el grupo que se ha configurado y sólo espera salvar bien estas primeras jornadas, ante equipo de los teóricamente complicados.

Renovar al grueso del plantel que consiguió el ascenso ha sido la consigna y ése podría ser uno de los puntales sobre los que edificar los primeros puntos del campeonato. Y es que, en el CD Illescas tienen la intención de arrancar bien para no ponerse nerviosos antes de tiempo.

En cuanto al rival, Migueli ya ha manifestado que «no es el idóneo», especialmente después de haber perdido la eliminatoria por la Copa del Rey frente al CD Pedroñeras, pero es el que le toca a la escuadra toledana. «Quizás es mejor cogerlo ahora pronto que todavía no está tan rodado, pero va a ser un partido muy complicado», razona. Está claro que no va a renunciar a la idea que ya puso en práctica el curso pasado, pero es verdad que la nueva categoría también requiere de otras prestaciones.

El único punto negativo de este primer encuentro para el Illescas es que Migueli no va a poder contar con todos sus futbolistas. El central Sergio de Diego no va a poder participar después de la grave lesión que sufre y de la que fue operado el pasado lunes. Asimismo, el delantero Riky sigue con molestias y tampoco jugará.