Ramos cree una «buena noticia» para el Tajo la sentencia TS

EFE / LT
-

El alcalde de Talavera recuerda la unanimidad de la Corporación Municipal en lo referente a la defensa del agua y pide que sea «ejemplo» para el resto de administraciones

Ramos cree una «buena noticia» para el Tajo la sentencia TS

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha indicado que la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y la propia Talavera es una «buena noticia» para el río. A preguntas de los periodistas, Ramos ha resaltado que el Ayuntamiento talaverano ha sido en todo momento un ejemplo de unidad institucional en la defensa del agua en cantidad y en calidad.

El primer edil ha explicado que la postura del alcalde y de la Corporación Municipal siempre ha estado entorno a la unidad de acción de todos los grupos políticos y concejales que integran el Ayuntamiento para exigir agua en cantidad y calidad para el Tajo y el Alberche. El alcalde ha dejado clara la «postura inequívoca» en defensa de los ríos talaveranos a lo largo de todo el mandato como la tónica habitual en el ámbito municipal y pide que esta unidad se extrapole a otras administraciones.

Sobre este punto, el alcalde ha pedido al resto de administraciones que sigan la línea marcada por el Consistorio, de tal manera que con ello la gestión de los recursos hídricos quede fuera del terreno político, ha subrayado. Por ello, ha insistido en la unidad de acción entre todas las instituciones siguiendo «el ejemplo de Talavera» y ha solicitado que el agua deje de ser una guerra política para pasar a ser un instrumento de unión entre todos entorno a su defensa.