Más de 25 denuncias en Reyes por incumplir las medidas Covid

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz reiteró el llamamiento para que la ciudadanía sea responsable para evitar repuntes

Más de 25 denuncias en Reyes por incumplir las medidas Covid

La Policía Local ha interpuesto los días 5 y 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos y con el fin de los festejos navideños, un total de 25 denuncias por incumplimientos de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus. Así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, quien precisó que se han levantado 25 actas por no llevar mascarillas y por incumplir el toque de queda, 2 actas por alcoholemia, 2 a puestos que no disponían de la licencia municipal pertinente. Asimismo, la Policía Local colaboró con el Servicio de Extinción de Incendios en un incendio de un contenedor.

Al término de las Navidades, la portavoz hizo un balance general de las fiestas para destacar que, en líneas generales, «han transcurrido dentro de la normalidad, sin incidencias reseñables» y, salvo las denuncias de las que se ha venido dando cuenta desde el Ayuntamiento a lo largo de todos estos días, «la tónica general ha sido el cumplimiento, tanto de lo que es el toque de queda como de los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros y del respeto a la prohibición de beber alcohol en la vía pública».

En este sentido, Bellón recalcó que las fiestas se han desarrollado «con normalidad, sin incidencias destacables», reiterando que la ciudadanía «ha cumplido y ha sabido respetar todas esas medidas sanitarias impuestas desde Salud Pública».

En cualquier, caso la portavoz municipal hizo «un nuevo llamamiento» para que «a nivel general, sigamos cuidándonos y cuidando de los que nos rodean», dados los repuntes que se están produciendo en otras ciudades de la comunidad autónoma, a nivel nacional y en otros países.

En este sentido, Flora Bellón pidió a la población que, «entre todos, hagamos un esfuerzo responsable» para hacer nuestras esas medidas; «cumplirlas y respetarlas, puesto que estamos viendo que los repuntes están siendo una realidad» a nuestro alrededor.