Sonsoles Arnao, candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía

Leticia G. Colao
-

La asamblea aprobó por unanimidad la cabeza de lista y el resto de miembros, estos aún sin orden establecido, donde también está Miguel Ángel Sánchez o Domínguez

Sonsoles Arnao, candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía

Era un secreto a voces pero hasta hoy no ha sido oficial. Sonsoles Arnao será la candidata de la nueva formación Ahora Talavera a la Alcaldía de Talavera, según se ha aprobado por unanimidad en la asamblea del nuevo proyecto político local, en el que han confluido las personas de Ganemos Talavera y un amplio número de personas que participaban en la Asamblea local de IU Talavera.

La Asamblea ha votado por unanimidad la única propuesta planteada para encabezar la candidatura de Ahora Talavera en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que es la actual portavoz en el Grupo Municipal Ganemos Talavera y ex coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao. Junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, se ha propuesto un equipo de personas que se sumarían entre los primeros puestos de la candidatura pero sin establecer el orden en la lista y con una predisposición abierta "para seguir trabajando y conformando el mejor equipo que represente ese gobierno de cambio que Talavera necesita", explican en nota de prensa. Entre ellas se encuentran Miguel Ángel Sánchez, actual viceportavoz de Ganemos en el Consistorio; José María Domínguez, concejal de IU en el Ayuntamiento en la anterior legislatura y ex coordinador de IU; Lola Garrido y Patrocinio Mayoral, también ex miembros de IU; Gema Díaz, Fidel Cordero o Rubén Rivera.

Este equipo encabezado por Arnao «tiene ahora la tarea de liderar el trabajo intenso que tenemos por delante en estos dos meses para actualizar la propuesta programática y conectar con la ciudadanía para que se sumen a un espacio político abierto, municipal, independiente, innovador y democrático». Según explican en nota de prensa,  Talavera «aspira a dar vuelco político» el 26 de mayo y trabajarán para que sea «desde un proyecto progresista, serio y fiable y de futuro».

La candidata a la Alcaldía y el resto de miembros de la candidatura han recibido también el mandato de la Asamblea para configurar el conjunto de la candidatura con los criterios que esta misma ha fijado.

Las mujeres y hombres que conformen esta candidatura serán el reflejo de las señas de identidad de este proyecto, definidos como «un compromiso claro y prioritario con Talavera, un grupo abierto y heterogéneo, conexión con las plataformas ciudadanas y colectivos que vienen trabajando en defensa de los derechos humanos y los servicios públicos y juventud, como elemento necesario en una ciudad que ha dado la espalda a este colectivo».

Finalmente la Asamblea de Ahora Talavera se ha dotado de una estructura y redes de organización y funcionamiento y ha tomado conocimiento de las conversaciones y reuniones mantenidas con otros grupos y partidos de cara a la posible confluencia en un proyecto unido. A día de hoy, informan, no hay ningún avance «favorable» a la unión con otros grupos y desde Ahora Talavera, «aún manteniendo nuestras puertas abiertas y la mejor disposición», continuarán con su trabajo para concurrir a las elecciones con un proyecto autónomo, desde y para Talavera con el mejor equipo y proyecto de ciudad para ganar las elecciones.