García Élez apuesta por la igualdad en la gestión municipal

Lola Morán Fdez.
-
García Élez apuesta por la igualdad en la gestión municipal

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha participado en el Foro de Mujeres Empoderadas organizado por el Partido Socialista y, ante unas 300 personas, ha abordado la necesidad de incluir la igualdad en la gestión diaria del Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE de Talavera y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Agustina García Élez, ha participado en el Foro de Mujeres Empoderadas organizado por el PSOE, en lo que ha sido su primer acto como candidata socialista con colectivos y asociaciones de Talavera y comarca para abordar la igualdad de género y donde se ha comprometido a incluir la igualdad real entre hombres y mujeres de manera transversal en la gestión municipal.
En este acto, al que han asistido alrededor de 300 ciudadanos, García Élez ha reiterado su intención de acceder a la Alcaldía «con un programa abierto y participativo que esté marcando la realidad de Talavera», y elaborado de forma «conjunta» con la ciudadanía. 
Entre las medidas a incluir se ha referido a «una igualdad real», algo que para ella ha de ser «una materia transversal» y como tal se ha comprometido «a trasladar esa transversalidad de la igualdad a la gestión diaria y local del ayuntamiento».
Ha dicho que esta medida está dando «muy buen resultado» a nivel regional de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer, cuya directora, Araceli Martínez, ha participado en este encuentro. Así, García Élez ha querido recalcar que, en aquellos sitios donde gobierna, el PSOE lleva a cabo legislación y cambia la normativa para pasar «de las palabras a los hechos» en este ámbito. 
En este acto, la directora del Instituto de la Mujer, ha abordado la importancia de la Ley de Violencia de Género aprobada en Castilla-La Mancha y ha apelado por que no se rechace el término feminismo, sino por «abrazar» este movimiento «que quiere la inclusión y la igualdad plena y efectiva de los hombres y de las mujeres».
De otro lado, se ha mostrado convencida de que García Élez es «la alcaldesa que necesita Talavera y la alcaldesa que necesitan las mujeres de Talavera».