Vandalismo con la firma de instagram

J.M.
-

El Ayuntamiento ha publicado fotos de pintadas en la calle para que los padres identifiquen las direcciones de sus hijos. «Que los avisen y bajen a limpiarlo», propone el Consistorio

Vandalismo con la firma de instagram

Las nuevas corporaciones municipales surgidas tras las últimas elecciones suelen iniciar la legislatura con fuerza y ánimo para resolver problemas enquistados. El equipo de Gobierno de Las Ventas de Retamosa quiere atajar comportamientos incívicos y ha puesto la lupa en las pintadas que deslucen algunos rincones del pueblo. La Policía Local ha fotografiado estos lugares, y el Ayuntamiento ha advertido de que sancionará a los autores.

«Es una forma de llamar la atención a ellos y a los padres», apunta a este diario la alcaldesa, Ana Gómez, quien subraya que supuestamente los autores dejan sus firmas de la red social Instagram. «Por lo tanto si conocen la firma de sus hijos avísenlos y que bajen a limpiarlo antes de que les llegue la correspondiente multa», reconviene el Consistorio en un mensaje publicado el martes en una red social y que ha formado mucho revuelo entre los vecinos.

La alcaldesa sospecha de un grupo de unos 10 chavales del municipio, en su mayoría menores de edad. «Vivimos en comunidad y debemos respetarnos», reitera la alcaldesa, quien apunta que algunas de las pintadas son recientes y otras llevan tiempo ensuciando lugares públicos. Las fotos publicadas se concentran en un bloque de viviendas cerca de la zona de reunión de los chicos.

campaña de civismo. La publicación de las fotografías forma parte de una serie de advertencias del equipo de Gobierno sobre actitudes incívicas, como dejar las basuras fuera de los contenedores. «Depositarla en la calle solo perjudica a la limpieza de nuestras calles, ya que el servicio de limpieza no recoge ningún tipo de residuo que no se encuentre dentro del contenedor», subraya el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa en el mensaje a los vecinos, acompañado también de fotografías.

En este sentido, el Consistorio sagreño recuerda que existe un Punto Limpio y un servicio de recogida a domicilio. Asimismo, advierte también de la posibilidad de sanciones por incumplir las ordenanzas.