Centros de siempre adaptados a las necesidades de hoy

i. g. villota | TOLEDO
-

El consejero anunció ayer las especialidades de las oposiciones. - Foto: Yolanda Lancha

igarciavillota@diariolatribuna.com

María Pacheco da nombre a uno de los institutos toledanos con mayor solera. Fue esposa del general comunero Juan de Padilla y tras la muerte de su marido asumió desde Toledo el mando de la sublevación de las Comunidades de Castilla hasta la capitulación en 1522. El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Marcial Marín, visitó ayer las instalaciones junto al director del centro educativo, Pedro Leal, quien agradeció la visita pero también aprovechó para hacer alguna petición al responsable educativo de la Junta.

El responsable del área de Educación del Gobierno regional recorrió las aulas del instituto toledano ‘María Pacheco’.El responsable del área de Educación del Gobierno regional recorrió las aulas del instituto toledano ‘María Pacheco’. - Foto: Yolanda Lancha Marín recorrió varias aulas del instituto ubicado en el barrio de Palomarejos de la capital castellano-manchega y se interesó por el futuro de sus alumnos. En una de las clases conversó con los chavales, preguntándoles qué iban a estudiar en el futuro. Después, compartió parte de una clase de lenguaje de signos con los estudiantes, aprendiendo algunas palabras y saludos sencillos.

El consejero destacó que el instituto ‘María Pacheco’ es uno de esos centros ‘de siempre’ de la región pero que también ha sabido adaptarse a las necesidades de hoy. De hecho, Marín recordó que el centro se ha sumado a proyectos emprendidos ofrecidos por la Consejería en la última legislatura como el programa de bilingüismo o el proyecto ‘Abriendo caminos’, destinado a ofrecer clases de apoyo para los alumnos que no han superado algunas asignaturas con la finalidad de que terminen un ciclo formativo.