Cubelos y Peña ya están en la final

La Tribuna
-

El palista talaverano y su compañero dominaron la carrera pero al final dosificaron y acabaron terceros en su semifinal del Mundial

Cubelos y Peña ya están en la final

Paco Cubelos ha logrado su pase a la finalísima del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se está disputando en Zeged (Hungría) junto con su compañero Íñigo Peña.

En la primera de las tres semifinales de la prueba del K2 1.000 metros el palista talaverano y su compañero de embarcación finalizaron en la tercera posición, la última que daba la clasificación para la final. De nuevo, dominaron la carrera sin excesos sabiendo que por plazas van a estar en la pelea por las medallas. El dúo español acabaron por detrás de los checos Dostal y Slouf y de los lituanos Nekriosius y Olijnik.

El K2 del talaverano y el guipuzcoano arrancó muy la prueba, pero luego se dosificó perfectamente en los primeros 500 metros. Se situaron en primrea posición, pero luego economizaron bien los esfuerzos para no gastar en balde y guardarse para la final, que se disputará este domingo.

Y es que, ha que recordar que en este final no sólo están en juego las medallas que se reparten en este Mundial sino también meter a la embarcación española en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos objetivos paralelos para el de la Ciudad de la Cerámica pero con el segundo un poco más ilusionante. De todos modos, Cubelos ya sabe lo que es estar en una cita olímpica tras su participación en Río de Janeiro 2016. La final de este K2 1.000 metros se disputará en el canal de Maty-ér a partir de las 13:54 horas.