Edu Sousa: «No tengo nada que reprochar a la afición»

Raquel Jiménez
-

El portero del CF Talavera pidió disculpas a los seguidores por la imagen y la derrota del domingo por 1-3 ante el Real Unión de Irún. «Resulta obvio que hay que mejorar», afirma

Edu Sousa considera que en el conjunto blanquiazul «deberíamos ser más contundentes». - Foto: Ferrero

Edu Sousa, portero del CF Talavera, confesó tras la derrota por 1-3 ante el Real Unión de Irún, que el partido «queríamos haberlo disfrutado de otra manera». Pero, junto a esto, puso de relieve que «esto es un deporte colectivo en el que juegas contra otro equipo que quiere lo mismo que tú y te pone las cosas complicadas».

Después de todo lo acontecido en este último encuentro de 2021, el guardameta blanquiazul considera que «hay que reflexionar y aceptar lo que ha ocurrido». Porque está plenamente convencido de que «una vez que lo aceptas, estás preparado para mejorar». Y es que «resulta obvio que hay que mejorar».

De todos modos, confesó que en la plantilla talaverana «somos muy optimistas porque no nos ceñimos a lo que ocurre un domingo, sino que somos fieles a nuestro día a día». Y añadió que en referencia a estos último, que «puedo decir con certeza y con contundencia que estos tíos trabajan mucho y bien en el día a día».

En definitiva, dejó claro que «no tenemos ningún tipo de duda de que si mejoramos y corregimos, vamos a tener partidos en los que disfrutemos más y, como consecuencia, obtengamos puntos».

El Prado. El Prado está lejos de ser esta temporada un fortín con tan solo ocho puntos sumados hasta ahora de 27 posibles; reconoce que «en El Prado no estamos encontrando el camino para disfrutar del partido». Y es que en el CF Talavera «nos basamos mucho en tener la sensación de estar disfrutando, me da igual si es atacando o defendiendo, y en El Prado no lo estamos consiguiendo».

La afición evidenció el domingo su enfado por el pésimo encuentro de los blanquiazules ante el cuadro vasco. En este sentido, Edu Sousa comprende la actitud de los seguidores: «Nosotros entendemos todo; además, conocemos que la afición de Talavera es muy exigente, que quiere que su equipo gane y que es muy pasional». Para poner de manifiesto que «una exigencia bien entendida tiene solo un camino y es la mejora». Por tanto, «no tengo nada que reprochar a la afición». Eso sí, quiso «pedir disculpas porque no hemos disfrutado en este partido como ellos se merecen».

Por otro lado, el entrenador, Víctor Cea, echó en falta en este 1-3 ante el Real Unión de Irún solidez defensiva en su escuadra. Edu Sousa puso también el acento en este aspecto: «Pienso que deberíamos ser más contundentes». Y es que es un tema «del que venimos hablando hace unas semanas y es algo a corregir». En fin, que «lo tenemos un poquito en el debe», manifestó.