Talavera participa en una campaña solidaria de Ecovidrio

L.T.
-

Talavera participa en la campaña solidaria 'Recicla Ilusión' de Ecovidrio

Talavera participa en una campaña solidaria de Ecovidrio

Talavera será una de las cinco ciudades de Castilla-La Mancha que participarán en la campaña solidaria 'Recicla Ilusión' de Ecovidrio, una iniciativa para fomentar el compromiso del equipo de Gobierno y de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio. 

En la Ciudad de la Cerámica, este reto se desarrollará los días 2, 7 y 11 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas en los entornos de la zona de contenedores ubicados en la calle Palenque, junto al Mercado de Abastos. El objetivo será reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio recogidos entre los cinco municipios de Castilla-La Mancha en los que se desarrollará esta iniciativa.

Además, para poner en valor los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de estos envases, el reto tiene un fin solidario por el cual si se superan las seis toneladas de envases de vidrio la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio harán una donación de 3.000 euros a Cruz Roja para la entrega de juguetes educativos a familias vulnerables. 

Fomento del reciclaje. Igualmente, esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Talavera y de Castilla-La Mancha.

Acerca de esta cuestión, desde el Ayuntamiento de Talavera indican a través de nota de prensa que en el año 2020 los ciudadanos depositaron más de 263.000 envases al día en los contenedores de vidrio, una media de más de 180 cada minuto en los 9.790 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región.

Durante el año 2020 en Castilla-La Mancha se ha continuado tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, siendo el reciclaje de envases de vidrio un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, durante el pasado año y gracias al reciclaje de vidrio se ha logrado evitar la emisión de 17.119 toneladas de CO2. Esta cuantía es equivalente a plantar 23.134 árboles y preservarlos durante 100 años, evitar la extracción de 35.419 toneladas de materias prima que pesarían más de tres veces el peso de la torre Eiffel y ahorrar 21.080 MWh de energía, equivalente a más de un mes de consumo energético de todos los hospitales de Castilla-La Mancha.