Tirado critica «las dobles varas de medir» que usan los que critican a Cospedal

S. GALA
-

Dice que no se está diciendo lo mismo de Esther Padilla que también cesa para ir en una lista

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Vicente Tirado, manifestó ayer que este jueves «no se produce ningún adiós» de María Dolores Cospedal aunque vaya a renunciar a su acta de diputada por las Cortes de Castilla-La Mancha para encabezar la lista del partido al Congreso por la provincia de Toledo de cara a las próximas elecciones generales. Tirado criticó que el PSOE «está muy interesado en echarla de Castilla-La Mancha», pero aseguró va a seguir trabajando y defendiendo a esta región en el Congreso de los Diputados.

Del mismo modo, el parlamentario ‘popular’ dijo no entender por qué se utilizan «las dobles varas de medir» por parte de los socialistas, ya que no están hablando en los mismos términos de Cospedal que de Esther Padilla, que ha cesado de su cargo en la Junta por formar parte de la candidatura del PSOE por la provincia de Toledo.

«Cospedal seguirá siendo el presente y el futuro del PP de Castilla-La Mancha, y su compromiso es total y absoluto con los castellano-manchegos», manifestó Tirado. De hecho, agregó que el partido ha entendido que la mejor manera de defender a esta comunidad en el Parlamento nacional es que Cospedal encabezara esa candidatura porque «Castilla-La Mancha y España se juegan mucho» en estas elecciones.

Por otra parte, Vicente Tirado señaló que es un «honor» que Ana Guarinos sea la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, porque la tiene como una de sus «máximas colaboradoras» y ha demostrado su valía siendo «una de las mejores portavoces del PP».

En la misma línea, el portavoz del PPen las Cortes, Francisco Cañizares, incidió en que no se producen cambios porque «Cospedal va a venir a las Cortes en estos años más de lo que vino Page en la pasada legislatura», y lo hará no por ser senadora por designación autonómica -que era el caso de Page- sino por «responsabilidad y compromiso con esta tierra».