scorecardresearch

Reino Unido inyecta 1.000 millones para rescatar a la hostelería

Europa Press
-

Los dueños de bares, restaurantes y demás establecimientos de ocio podrán recibir subvenciones de hasta 6.000 libras (algo más de 7.000 euros) por local

Inglaterra inyecta 1.000 millones para rescatar a la hostelería

El Gobierno del Reino Unido ha presentado un plan de asistencia adicional dotado con 1.000 millones de libras (1.177 millones de euros) en apoyo del sector hostelero y del ocio frente al impacto de la nueva variante ómicron del coronavirus.

De este modo, los dueños de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y ocio podrán recibir subvenciones de hasta 6.000 libras (algo más de 7.000 euros) por local, así como beneficiarse de los 100 millones de libras (118 millones de euros) en fondos discrecionales que estarán disponibles para que las autoridades locales apoyen a las empresas.

Asimismo, el Gobierno se hará cargo del coste salarial en los casos de bajas por enfermedad relacionadas con la Covid en el caso de empleadores pequeños y medianos de todo el Reino Unido.

Además, se destinarán 30 millones de libras (35 millones de euros) adicionales al Fondo de Recuperación de la Cultura, lo que permitirá que más organizaciones culturales en Inglaterra soliciten ayuda durante el invierno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado que el aumento de casos de ómicron hace que las personas actúen con más cautela, lo que está afectando a los sectores de la hostelería, el ocio y la cultura en lo que suele ser la época de más actividad del año.

"Es por eso que estamos tomando medidas inmediatas para ayudar con 1.000 millones de libras esterlinas adicionales en subvenciones a estas industrias", ha añadido.

"Reconocemos que la propagación de la variante ómicron supone que las empresas de los sectores del ocio y la hostelería se enfrentan a una gran incertidumbre, en un momento crucial", ha señalado Rishi Sunak, ministro de Finanzas y responsable del Tesoro británico.