El Toledo cuenta por empates sus cuatro visitas a La Solana

J. M. Loeches
-

El conjunto verde nunca ha ganado en La Moheda, aunque tampoco ha perdido, con un 0-0 y tres empates a un tanto

El Toledo cuenta por empates sus cuatro visitas a La Solana

El CD Toledo visita el domingo a las 16:30 horas La Moheda para enfrentarse ante el CF La Solana. Se trata de un campo en el que los verdes no han conseguido nunca el triunfo, aunque tampoco ha perdido. Será el quinto enfrentamiento en Tercera División y en los cuatro anteriores se da la circunstancia de que el partido acabó siempre con una ‘X’.

Así las cosas, uno de los retos del equipo de Manu Calleja, además de conseguir una victoria más, será la de romper con esta estadística y lograr el primer triunfo en La Moheda, aunque un rival que se encuentra en apuros, situado en una de las plazas de descenso a Primera Preferente. Así las cosas, la primera visita se produjo en la jornada 33 de la temporada 1991/92. El equipo dirigido por Emilio Cruz no pasó del 0-0, aunque esa temporada acabó logrando el ascenso a Segunda División B.

Desde entonces, el CD Toledo no regresó a tierras solaneras hasta la campaña 2004/05, en la que regresó a la categoría actual. En esta ocasión, el encuentro se disputó pronto, en la segunda jornada, y el resultado final fue de 1-1. Por los capitalinos Ariel Roch anotó un penalti cometido sobre Roncero. También acabó en empate a un tanto el La Solana-Toledo del curso 2005/06, en el enfrentamiento correspondiente a la trigésima sexta jornada. El gol de los toledanos lo anotó Emilio Recamán. Finalmente, también se repitió el 1-1 en el último choque entre ambos equipos antes del de este domingo. Correspondió a la jornada 10 de la temporada 2006/07 y esta vez  el CD Toledo puntuó gracias al gol del central Sergio Magano.

Por lo demás, el encuentro entre el CF La Solana y el CD Toledo del domingo en el Salto del Caballo ya tiene colegiado. Será el albaceteño Javier García Rubio. Será la primera vez que este árbitro dirija esta temporada al conjunto verde. No por parte de La Solana, que ya lo tuvo en la jornada 3 al frente del partido ante el CD Tarancón.