El Soliss Talavera sigue imbatido tras empatar ante el líder

La Tribuna
-

Una gran primera mitad permitió a los de Rubén Barrios conseguir un colchón que el Real Betis acabó neutralizando con un postrero tanto de Emilio Buendía

El Soliss Talavera sigue imbatido tras empatar ante el líder

Quinta jornada y quinto partido sin perder para el Soliss FS Talavera. Pero cuarto empate. Los de Talavera de la Reina firmaron un muy buen encuentro, especialmente durante el primer acto. Lástima de ese tramo final y lástima de ese segundo doble penalti, que llegaba precedido sobre una falta a Pepe no pitada. Ambas acciones que metieron en el encuentro a un Betis Futsal que estaba desarbolado.

Desgranando un poco el encuentro nos encontramos un Soliss FS Talavera valiente, que se fue a presionar arriba y que hacía mucho daño a la salida de balón del conjunto bético. Para paliar ese problema y que sus jugadores tuvieran frescura de piernas y de ideas Juanito intentaba cambiar a la rusa esperando una mejoría que no le llegaba.

Sergio, quien apenas llevaban unos segundos en pista, fue el encargado de estrenar el marcador y sería en una jugada larga pero eléctrica. Robaba David Rondón en la medular, combinaba con Kike, que le devolvía la bola en forma de pared y al segundo palo llegaba Sergio para batir a Cidao y poner el 1-0.

Peleaba y peleaba Talavera, que no daba una bola por perdida y eso se transmitía a una grada que reconocía todos y cada uno de los esfuerzos de sus chicos. Otro robo de David Rondón en zona peligrosa cercaba estaba de convertirse en el 2-0. Tras una ‘roulette’ el madrileño disparaba y la bola la sacaba por abajo Cidao.

Era el preludio del segundo de la tarde y eso que en la acción anterior Víctor Arévalo tuvo el 1-1 con la primera clara del Betis con un disparo exterior que salía lamiendo el palo. Corría el minuto 11 cuando Asensio ponía la bola desde la esquina derecha y Anass, que le ganaba la espalda a Borja Blanco, batía por abajo a Cidao para el 2-0.

Y la temperatura que iba a subir un par de minutos más tarde cuando en una contra poderosa de los locales era Pepe el que servía a Sergio para que éste, picándole la bola a Cidao en el mano a mano, hiciera un 3-0 que escocía muy y mucho a los de verde y blanco, puesto que su entrenador salió decidido a apostar por el juego de cinco para reducir diferencias cuanto antes.

Empezó a crecer el Betis a la par que los locales se metían en un lío con las cinco faltas. Un pasito atrás y Borja Blanco y David Yera que avisaban de las intenciones de su equipo. El primero con un remate a la madera y el siguiente con dos tiros con mucho veneno que obligaron a Iker López a dar lo mejor de sí. Por desgracia el meta poco pudo hacer en el minuto 17 con una acción a balón parado desde la esquina izquierda que Eric Pérez remataba a placer y libre de marca.

Y llegó la acción polémica de la tarde, porque Pepe se iba en busca de una contra que cortaba un jugador rival con un contacto que parecía presumible de ser falta. No lo veían así los árbitros que dejaban seguir y el propio Pepe que cortaba el balón para marcharse en un tres para uno a la contra, pero esta sí que era punible de falta para los colegiados. En resumidas cuentas, nuevo doble penalti y esta vez que el Betis no perdonaba y hacía el 3-2 con el que nos íbamos al descanso merced al gol de Borja Blanco.

La segunda mitad tenía un cariz distinto, con quizá un conjunto visitante más controlador de la situación y un Talavera que decidía esperar en media pista para salir un buscar un robo que les hiciera aumentar el colchón. No estaba muy cómodo el conjunto local y tanto el técnico como los jugadores sabían que era momento de que la afición pusiera un poco de su parte e incrementara los decibelios en el pabellón.

Al contragolpe y como motos salían los cerámicos, que en alguna que otra pérdida muy cerquita estuvieron del cuarto. Los visitantes optaron por el juego de cinco en los últimos minutos, eso sí. Lo defendieron bien los locales, pero es que Betis movía a las mil maravillas y estaba claro que las iban a tener. En una de ellas a Eric Pérez se le fue el remate al poste y en la siguiente Emilio Buendía concretaba al segundo palo en un maestro movimiento de piezas del conjunto andaluz, que conseguía igualar el encuentro.