La ordenanza de apartamentos turísticos estará «muy pronto»

I.G.Villota
-

El concejal de Turismo afirma que el Ayuntamiento afronta «la fase final» para tener una normativa que regule el funcionamiento de este tipo de alojamientos

La ordenanza de apartamentos turísticos estará «muy pronto» - Foto: Yolanda Lancha

La ordenanza municipal de viviendas y apartamentos de uso turístico estará lista «muy pronto». Así lo afirmó el concejal de Turismo, Francisco Rueda, quien indicó que el Ayuntamiento de Toledo afronta «la fase final» para tener una normativa que regule el funcionamiento de este tipo de alojamientos. Llegará, por tanto, con algo de retraso respecto a las previsiones iniciales del Consistorio, fijadas antes de finalizar 2019.

 Fue precisamente en ese mes cuando el vicealcalde José Pablo Sabrido anunció que el Ayuntamiento estaba trabajando para que la ordenanza reguladora de viviendas y apartamentos de uso turístico estuviese resuelta en 2019, una normativa que pretendía contar con el consenso de los promotores turísticos y del sector hostelero de la ciudad en aras de hacer compatible el turismo en la capital regional y el bienestar de los vecinos del Casco histórico.

El concejal respondió así al ser preguntado por la concesión de licencia de obras a la empresa ‘Iuris y Explotación Urbana S.L.’ para rehabilitar y ampliar un inmueble para 28 apartamentos residenciales y 12 apartamentos turísticos en el Paseo de los Canónigos.

Sabrido recordó que la Junta aprobó hace un año el decreto que regula los pisos turísticos en Castilla-La Mancha y, precisamente, la ordenanza municipal se está redactando en coherencia con esta norma.

«Los apartamentos turísticos no son solo una actividad empresarial. Hay que ver cómo inciden en la vida del ciudadano corriente para respetar su intimidad. Y en eso estamos trabajando», subrayó.