I Summer Campus Levante UD en Ébora Formación

L. T.
-

Esta iniciativa ha dado comienzo este lunes y se prolongará hasta el vienes con niños y niñas con edades entre los 7 los 16 años

El Campus tiene lugar en la Ciudad Deportiva Ébora Formación. - Foto: L. T.

Primera jornada de sesiones de entrenamiento en I Summer Campus Levante UD y los niños y niñas que participan en el mismo ya han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única tomando contacto con los valores deportivos, de compañerismo y de superación que intenta transmitir el club levantino. En concreto son 72 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, los que están tomando parte en esta primera edición que nace del acuerdo recientemente firmado entre el club granota y el CD Ébora Formación-Levante.

La jornada comenzaba con el registro de participantes a la llegada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, donde el personal del Levante UD así como entrenadores del CD Ebora Formación-Levante daban la bienvenida y recibían a los chicos y chicas que, muy pronto, iban a vivir la primera de las grandes emociones: la entrega de la equipación del campus. Se da la circunstancia de que el Campus del Levante UD en esta sede de Cazalegas, es el único de los campus que organiza el club granota en el que sus integrantes van uniformados con la equipación oficial del club.

Una vez repartidos por grupos los participantes, han dado comienzo las diferentes sesiones prácticas preparadas, trabajando sobre todo el refuerzo positivo, la autoestima y la confianza de los niños y niñas que están tomando parte en el campus.

Los técnicos del Campus son personal deportivo del Levante UD, entrenadores de categorías inferiores, altamente cualificados para la enseñanza deportiva y especializados en su labor pedagógica, psicológica y deportiva, incluyendo incluso un preparador específico de porteros. A este staff técnico se unen los entrenadores del CD Ebora Formación-Levante para, juntos, trasladar la metodología del Summer Campus Levante UD, la cuál otorga vital importancia a los aspectos tácticos del juego, donde la toma de decisión cobra un valor relevante durante el transcurso del entrenamiento experimentando acciones y situaciones similares a la realidad del juego. A este staff técnico hay que sumarle la presencia constante de un fisioterapeuta que vela por el buen estado físico de los participantes.

Desde hoy lunes y hasta este viernes, los participantes disfrutarán de unas jornadas prácticas y divertidas, con sesiones de entrenamiento técnico-tácticas, sesiones específicas de tecnificación y competiciones. Al final de la jornada, no ha faltado en el día de hoy ni faltará en los días sucesivos el momento para refrescarse y combatir así el calor del mediodía, visitando cada día la piscina municipal de Cazalegas.