Ayuntamiento repondrá los árboles talados en calle Alvarado

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que todos los árboles que se talan «van avalados por los informes de los técnicos del servicio de Medio Ambiente»

Ayuntamiento repondrá los árboles talados en calle Alvarado

El Ayuntamiento de Talavera repondrá los árboles que se han talado por un posible riesgo de caída que estaban ubicados en la calle Alvarado, esquina Juan Sebastián Elcano. Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno Flora Bellón, a preguntas de los periodistas acerca de la reciente tala de árboles en este punto de la ciudad, que ha suscitado críticas en las redes sociales.
 Ante esta cuestión, la portavoz del equipo de Gobierno ha querido dejar claro que todos los árboles que se talan «van avalados por los informes de los técnicos del servicio de Medio Ambiente».
En concreto, ha precisado que estos cuatro árboles en cuestión que se han talado en la calle Alvarado «estaban enfermos» y por tanto «podían suponer un peligro para la seguridad de la ciudadanía». Por ello, ha manifestado que desde el Ayuntamiento no van a permitir que supongan un posible riesgo de derrumbe a consecuencia del viento o lluvia al estar enfermos.
De igual manera, la portavoz municipal ha querido recordar que el concejal de Medio Ambiente, Sergio de la Llave, ya avanzó que se haría un inventario de árboles en la ciudad. «Es lo que se está haciendo y se está procediendo a talar aquellos árboles que según los técnicos están enfermos y que pueden suponer un peligro». No obstante, ha confirmado que estos árboles se repondrán por otros «cuando las condiciones climatológicas lo permitan», en otoño o invierno.