Ángel Sánchez, campeón de Europa júnior en Tabor

La Tribuna
-

El toledano se llevaba la prueba con 7 segundos de ventaja sobre el local Ridim Grebik y 14 segundos sobre Sergio Baxter. El top 5 fue para el francés Babtiste Pessemar y el húngaro Devay. Esteban Basanta finalizó en el undécimo lugar.

El toledano Ángel Sánchez Carreras, (centro) campeón de Europa júnior de Triatlón.

Ángel Sánchez Carreras, el triatleta toledano becado en la Centro de Alto Rendimiento (CAR) Blume ha ganado este domingo la Copa de Europa Júnior de Triatlon celebrada en la localidad checoeslovaca de Tabor. El atleta del Bicicletas Pina-Fundacion Azierta-Tritoledo se llevaba la prueba tras estar siempre en cabeza desde el segmento de natación, llegar a la T2 con el grupo delantero integrado por 15 atletas en el que también estaba Sergio Baxter, el otro hombre de la Blume y Esteban Basanta.

Fue en la carrera a pie donde el toledano marcaba el mejor registro en el 5.000 y se llevaba la prueba con 7 segundos de ventaja sobre el local Ridim Grebik y 14 segundos sobre Sergio Baxter. El top 5 fue para el francés Babtiste Pessemar y el húngaro Devay. Esteban Basanta finalizó en el undécimo lugar. Ahora tanto Baxter, líder, como Ángel Sánchez se quedan al frente del ranking junior europeo.

En mujeres, el triunfo fue para la atleta local Hruskova seguida de las cadetes de Nueva Zelanda Roderik y la holandesa De Koning. La mejor clasificada de las españolas fue Laura Durán, que acabó en el duodécimo puesto, Natalia Hidalgo, que terminó decimoséptima e Iratxe Arenal que concluyó la vigésimo quinta.