El liderato cambia en tres categorías

L. T.
-

La Milagrosa A en Prebenjamín es el único que se mantiene primero; Pablo Iglesias en Benjamín, Fernando de Rojas en Alevín y Bios en Educación Especial son ahora líderes

El técnico da instrucciones a sus jugadores en un partido de la categoría alevín. - Foto: L. T.

Sólo La Milagrosa ‘A’ Pre Benjamín conserva el liderato tras el generalizado cambio de guardia acontecido esta semana en el resto de categorías. Una jornada en la que hay que destacar la segunda derrota en los últimos tres años del ‘Equipo A’ de Madre de la Esperanza, esta vez a manos de su íntimo rival, el Bios.

Pero vayamos por partes. En categoría Prebenjamín La Milagrosa ‘A’ lo tuvo fácil en su envite contra el colista La Salle, al que doblegó por un claro 8-2. El choque entre La Milagrosa ‘B’ y Fernando de Rojas, segundo y tercero respectivamente, resultó más desigual de lo esperado, pues a pesar del equilibrio que marcaba a priori la clasificación, los del Rojas finalmente no dieron opción al imponerse con rotundidad 6-2. Por último, con su victoria ante Rafael Morales (9-5), Cristóbal Colón se sitúa tercero empatado a puntos con La Milagrosa ‘B’. Salvo La Salle, que parece descolgarse, la lucha por una de las cuatro plazas de ‘play off’ por el título se presenta muy cerrada.

En Benjamín, el hasta ahora imbatido e imbatible La Milagrosa se vio sorprendido por el Pablo Iglesias, ante al que no sólo perdió su imbatibilidad y los tres puntos, sino el liderato provisional en un partido saldado con 5-2. El otro partido destacado de la jornada enfrentaba al Cristóbal Colón y José Bárcenas, el primero en lucha por seguir la estela del líder y el segundo por no perder comba con la cuarta plaza de ‘play off’. Finalmente fueron los descubridores los que se llevaron el gato al agua (5-4). Por último Rafael Morales se impuso sin mayores problemas a un Atandi que aún no ha podido sumar un resultado positivo.

En cuanto a la categoría Alevín, Clemente Palencia no tuvo piedad ante el hasta ahora líder La Milagrosa, al que infligió una sorprendente y dolorosa goleada. No obstante, los clementistas no se alzan con el liderato, condición que recae en el Fernando de Rojas tras su goleada al Pablo Iglesias, ambos colíderes igualados a 11 puntos aunque con mejor gol average para el Rojas (+18 frente +12). Completaron la jornada el Atandi, 2; Rafael Morales, 8 y el Ruiz de Luna, 1; Cristóbal Colón, 6.

En Educación Especial, otro de los sorpresones de la jornada. Las última tres ediciones el ‘Equipo A’ de Madre de la Esperanza las ha dominado con una autoridad, si no aplastante, sí firme. De hecho hasta la fecha sólo había doblado la rodilla (3-4) ante Atandi en el partido de la segunda jornada celebrado el 7 de marzo del año pasado. Casi un año después, Bios logró derrotar al coco por 4-6. Un triunfo con el premio añadido del liderato. Por su parte Atandi, con su victoria ante Madre de la Esperanza ‘B’ (7-3), se consolida en la tercera plaza.