PP: "Se ha perdido oportunidad de oro para vender cerámica"

La Tribuna
-

La viceportavoz 'popular' destaca la «pobre presencia» la cerámica de Talavera en Fitur

PP: "Se ha perdido oportunidad de oro para vender cerámica"

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha lamentado que la alcaldesa, Tita García haya «perdido una oportunidad de oro» para exaltar la cerámica de Talavera «y aprovechar y vender» la reciente declaración de la cerámica talaverana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en Fitur. Delgado, que ha visitado la feria junto con el concejal del PP César Higueruela, ha insistido en nota de prensa «en la pobre presencia de nuestra cerámica en Fitur» y ha comentado que en los folletos turísticos editados para la feria, «apenas se hace referencia a la ruta de los murales».

Por otra parte, ha subrayado «la incongruencia» del equipo de Gobierno reflejada en el concejal Daniel Tito que ha criticado el precio de los azulejos de las letras de cerámica junto a las murallas de la calle Carnicerías, «y precisamente han usado esa imagen como una de las principales en el folleto editado para Fitur».

De otro lado, la viceportavoz ‘popular’ ha censurado también que en el primer Fitur que organiza, el PSOE «se haya cargado el stand de Tierras de Talavera», en el que promocionaba conjuntamente Talavera y sus comarcas.