Un gol de Luis Alberto en el 90 da la victoria al Villacañas

Área 11/Villacañas
-

1
CD Villacañas
0
CD Azuqueca
Finalizado
Los villacañeros consiguen un agónico triunfo que les da oxígeno

Un gol de Luis Alberto en el 90 da la victoria al Villacañas - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas consiguió un agónico triunfo en la tarde de este domingo al vencer por 1-0 frente al CD Azuqueca.

Un choque de la jornada 22ª a la que se llegaba con el equipo villacañero angustiado en la parte baja de la clasificación y un Azuqueca que miraba a los puestos de playoff.

Una diana alcanzada en el 90 por Luis Alberto dejó los tres puntos en las Pirámides a los discípulos de Faustino Manzanero, ante la decepción de la escuadra visitante. Bien es verdad, que el empate debió ser el resultado más justo por lo presenciado a lo largo y ancho de los 90 minutos de encuentro. Pero el fútbol, premió a ultima hora el esfuerzo villacañero por alcanzar su objetivo, la victoria.

Así, el Villacañas toma aire y el Azuqueca se ve frenado en sus aspiraciones de colarse en los puestos de promoción de ascenso. El encuentro se puede definir en das partes bastante diferenciadas.

En la primera, el Azuqueca se mostró más peligroso, y eso que contaba con la baja del goleador Sergio Pancorbo. El fornido delantero centro no participó del encuentro, pese a estar presente en el acta arbitral.

Las ocasiones visitantes llegaron en las botas de Gorka y Neila, sobretodo las del ultimo. Sus ocasiones, obligaron al meta local a realizar la parada de la tarde. El 0-1 parecía inevitable.

Sin embargo, cambió la decoración en la segunda mitad y fue el Villacañas quien dominó la situación y dio la sensación que podía llevarse el encuentro. Capelo y Kuko tuvieron oportunidad de poner el 1-0 en el marcador, pero se toparon con buenas paradas del meta visitante y un balón desviado de la portería del Azuqueca.

Cuando ya se daba por bueno el 0-0, surgió una jugada por la derecha que concluyó un preciso centro de Jaime Beamud, que llevó a la red Luis Alberto, para alegría de la afición y jugadores locales. El gol, resultaría decisivo para la escuadra villacañera, que se aleja de los puestos de descenso tras esta trascendental victoria.