Felpeto: "La Universidad tiene que ser motor de desarrollo"

Lola Morán Fdez.
-
Felpeto: "La Universidad tiene que ser motor de desarrollo"

El consejero de Educación destacó que este acuerdo supone «mejorar las oportunidades de los jóvenes» de CLM y atraer a los de otras comunidades

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, abogó ayer por que la Universidad se convierta en motor de desarrollo económico y social de Talavera y su comarca. Así se pronunció ayer tras la firma del convenio entre la Junta de Comunidades y la UCLM, destacó que supone «consolidar y ampliar la oferta y titulaciones universitarias en la ciudad» recogidas en el acuerdo marco firmado con la UCLM, como son Podología e Informática.
Felpeto recalcó que este nuevo convenio «garantiza los espacios y recursos necesarios a los estudiantes de Ciencias de la Salud, en especial a los de la titulación de Podología, implantada desde septiembre del pasado año».
El consejero resaltó además que favorecerá el intercambio y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre la Universidad y los profesionales sanitarios de la región; y especialmente, porque «favorece la reorganización de espacios» en la UCLM para la puesta en marcha, el próximo septiembre, del Grado de Ingeniería Informática en Talavera.
Asimismo, el consejero apuntó que se traduce en «poder mejorar también las oportunidades de los jóvenes de Castilla-La Mancha y de sus familias», así como «atraerá a jóvenes de otras comunidades autónomas para que vengan a estudiar y se asienten en Castilla-La Mancha».
De igual manera, destacó que la Universidad «tiene que servir como motor de desarrollo social y económico  para Talavera y su comarca».