«Debemos volver a ser grandes para levantarnos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, RubénBarrios, quien elogia a sus jugadores tras la derrota ante el Elche, está inmerso en la tarea de retorna al equipo a la senda de la victoria

Barrios en una imagen del choque del sábado en el Primero de Mayo contra Elche. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del. Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, tras la derrota por 3-6 de su equipo quiso felicitar al adversario, Irefrank Elche ya que «ha hecho un grandísimo partido»; y por supuesto también «a nuestros jugadores porque se han vaciado, hemos llegado hasta donde hemos podido, hemos intentado mantenernos en el partido, pero no ha sido posible».

De esta forma, el conjunto talaverano vio como acababa una espectacular racha de ocho victorias consecutivas: seis en el Campeonato de Liga y dos en Copa del Rey. Ante esto, el preparador puso de relieve que «se nos acaba una racha, pero los grandes equipos y los grandes jugadores no solo se miden cuando van ganando, sino que también es por caer y volver a levantarse». En estos momentos, «estamos en esa tarea». Barrios considera que «igual que hemos sido grandes estando arriba y manteniendo esa racha, y ahora lo tenemos que volver a ser para levantarnos y tratar de ganar de nuevo”.

El equipo terminó la primera parte con ventaja en el marcador, pero en la segunda se le terminó la gasolina después de tantos partidos y tan intensos, pero sobre todo el último de Copa del Rey del martes frente a Movistar Inter; por eso en el segundo período frente a Elche «veía que no llegábamos». Llega el momento de «ver lo que hemos hecho mal, intentar corregirlo y no buscar excusas: Elche ha hecho un gran, gran partido, con el 3-1 se ha mantenido en el partido, ha querido y al final y se lo ha llevado».

También se refirió al portero del conjunto ilicitano, Espíndola, que «ya lo dije en la ida. Estamos hablando, junto a los nuestros, del mejor portero de la categoría y lo ha demostrado. Les mantiene en el partido, hace muy buenas salidas y coberturas y al final fue un punto más para ellos a su favor».

Barrios volvió a expresar lo orgulloso que se siente de sus jugadores y «como dije cuando ganamos a Antequera habían mostrado dos cojones y lo han demostrado toda la semana e, incluso, en este partido». Hay que hacer constar que tanto Antequera como Elche son dos equipos de lucha por el ascenso. Pero además el técnico puso el acento en otro aspecto y es que «hablamos de un viaje largo a Antequera, de ganar a Inter, salir de aquí muy tarde y jugadores que a las seis de la mañana del día siguiente estaban trabajando. Y todo eso al cuerpo y, sobre todo, a la cabeza, no los da tiempo a asimilarlo». Por tanto, entiende que se trata «de un cansancio más mental que, al final, da órdenes al cuerpo». Por todo ello, «una semana de ‘chapó’ para los chicos».

Otro dato positivo, a pesar de la derrota, es que las gradas registraron una buena asistencia de público para un partido de Liga; desde luego, encuentros como los de Inter Movistar consiguen enganchar a la afición: «A los aficionados quiero darles las gracias por el apoyo que nos están dando. Perdimos, pero deben de irse con la sensación de que lo dimos todo. Los chavales se vaciaron, fueron a por la victoria hasta el último minuto, no tenían una gota más de esfuerzo que poder dar y llegamos hasta donde llegamos».

Rubén Barrios reflexionó en cuanto a los seguidores que «ese público que estamos ganando es porque se está identificando con esa forma de trabajar de los chicos y de jugar con esa intensidad y con esas ganas de dar lo que tienes hasta el último segundo. Eso es lo que está atrayendo a la gente. Les pedimos que sigan con nosotros porque no nos rendimos y vamos a estar peleando por llegar a lo más alto posible hasta el final».

Copa del Rey. El Soliss FS Talavera conocerá este martes al que será su adversario en los cuartos de final de la Copa del Rey. A las 13,00 horas, tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo. Los ocho clubes participantes son: de Primera División Jaén Paraíso Interior, Pescados Rubén Burela, Jimbee Cartagena, Servigroup Peñíscola FS, Barça e Industrias Santa Coloma; mientras que de Segunda están Real Betis Futsal y el conjunto talaverano.