Podemos da «pasos firmes» para confluir con otras fuerzas

Lola Morán Fdez.
-

La formación mantiene contactos con IU, Equo y XTalavera, y tiene pendiente hacerlo con Ganemos, inmersa en la creación de otro partido

Podemos da «pasos firmes» para confluir con otras fuerzas

Podemos Talavera avanza «despacio» pero con «pasos firmes» hacia una posible confluencia con otras formaciones de cara a las elecciones municipales de mayo y para ello ha mantenido contactos ya con IU, Equo y XTalavera. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el número dos de la lista de Podemos Talavera, Juan José Romero, quien ha explicado que desde la formación están manteniendo contactos con otros colectivos y personas que pueden implicarse y sumar a su proyecto.

Romero ha asegurado que desde Podemos están «dispuestos» a reunirse «con todos y todas a la hora de llegar a una confluencia». Sobre esta cuestión, ha precisado que desde la formación morada han estado en contacto ya con «otras fuerzas», en concreto con IU, Equo y XTalavera «para llegar a acuerdos» y poder confluir. «Llevamos haciéndolo desde hace un tiempo y vamos macando los pasos, aunque poquito a poco», ha dicho, para recalcar que si bien hay «ciertas prisas por ciertos sectores a la hora de construir esa confluencia» desde Podemos no quieren «volver a tener el error de crear algo que desaparezca y desilusione a mucha gente» de la ciudad.

Asimismo, ha precisado que tienen pendiente conversaciones con Ganemos Talavera, inmersa en la creación de un nuevo partido político con el que ya han anunciado que concurrirán a las municipales.

«Queremos dar pasos firmes hacia la confluencia, pasos seguros y eso requiere ir despacito», ha recalcado Romero.

Así, el número dos de la lista de Podemos Talavera ha apuntado que será ya el próximo mes de marzo cuando «se vayan vislumbrando muchas cuestiones» en relación a una posible confluencia con otras formaciones en la ciudad. «No podemos ir más allá de marzo,», ha apuntado acerca de este proceso, recordando que las elecciones municipales se celebrarán el último domingo de mayo.

Asimismo, Romero y la número tres de la lista de Podemos Talavera, Shayla Gutiérrez, han informado de los resultados de las votaciones para confeccionar el cuerpo de la lista a las municipales y han destacado la «amplia participación» en este proceso al que concurrió una única lista, ‘Tú haces Talavera’, encabezada por Sergio Ortiz.

En total, han votado en este proceso 101 personas, que suponen el 62% de los inscritos verificados en Talavera. Gutiérrez ha precisado que el 97% de los votos emitidos ha confiado en Sergio Ortiz, y el porcentaje restante han sido votos en blanco.